ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De etruscos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Los etruscos trajeron el alfabeto griego a su civilización en la península itálica y no se produjeron cambios. Los romanos más tarde adoptaron el alfabeto etrusco para escribir la lengua latina, y la letra resultante se conserva en el alfabeto latino utilizado para escribir muchos idiomas, incluyendo el inglés. Variantes tipográficas incluyen una forma de letra llamada romana y otra llamada italiana o itálica, ambas se pueden vislumbrar en la imagen.

Blackletter A

Letra gótica Uncial A

Uncial Another Capital A

Otro ejemplo de letra gótica;

Modern Roman A

Letra romana moderna Modern Italic A

Letra italiana moderna Modern Script A

Moderna a "guion"

La letra tiene dos formas minúsculas. La forma utilizada en la escritura más reciente consiste en un movimiento circular y vertical ("ɑ"), llamada itálica o italiana. Este lento desarrollo de la forma del siglo V se asemeja a la letra griega tau en la Edad Oscura escritores irlandeses e Inglés. [2] La mayoría del material impreso utiliza una forma que consta de un pequeño bucle con un arco sobre ella ("a"), llamada romana y ambas derivan de la forma mayúscula. En la escritura griega, era común para unirse a la pierna izquierda y el movimiento horizontal en un solo lazo, como lo demuestra la versión primera aunque otros tomaban la pierna derecha vertical. En algunos de ellos, el serif que comenzó la carrera de la pierna derecha se convirtió en un arco, lo que resulta en la versión impresa, mientras que en otros se dejó caer, dando lugar a la forma escrita a mano moderno.

Con el tiempo, se regularizaron las primeras formas latinas. Otra forma de la letra a, procedente de cursivas, se adoptó durante el siglo I a. C.: es el prototipo de la a minúscula carolina que introdujeron los humanistas y que posteriormente, desde 1470, utilizaron los impresores italianos y parisienses.

Double-story y Single-story.

La letra A va a veces acompañada de signos que pueden modificar su valor fonético: acentos en español, italiano, francés, etc.; A con tilde portuguesa (ã), A inflexionada alemana (ä), A escandinava con una o superpuesta (å), A nasal polaca (ą).

Uso[editar · editar fuente]

Aunque se podría pensar que la letra a es la usada con más frecuencia en el idioma español tenemos que se encuentra en el segundo lugar siguiendo a la letra e. Sin embargo en los diccionarios de la Real Academia Española se puede notar un uso mayor de esta letra contradiciendo la estadística anterior.4

En el idioma inglés la letra a se computa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com