ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Godos


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 4 de los estados financieros y sus elementos:

Se dice que los estados financieros de propósito general se dividen en básicos y consolidados, también se encuentran os estados financieros de propósitos especiales, y a su vez se explica los elementos que deben tener los estados financieros, los cuales son activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos

La contabilidad de doble entrada se inició en las ciudades comerciales italianas, los libros de contabilidad más antiguos que se conservan provienen de la ciudad de Génova, datan del año 1340, y muestran que, para aquel entonces, las técnicas contables estaban ya muy avanzadas.

El desarrollo, en China de los primeros formularios de tesorería y de los ábacos, durante los primeros siglos de nuestra era, permitieron el progreso de las técnicas contables en oriente. El inicio, de la literatura contable queda circunscrito a la obra del monje veneciano Luca Pacioli titulada: " La Summa de Aritmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá" en donde se considera el concepto de la partida doble por primera vez. A pesar de que la obra de Pacioli, más que crear, se limitaba a difundir el conocimiento de contabilidad, en sus libros se sintetizaban principios contables que han perdurado hasta nuestro días.

http://www.contables.us/gestion/libros/registros/evolucion_de_la_contabilidad/

D. Relación contabilidad y la administración: Una es el registro a detalle de las operaciones de

la empresa, la otra, es el control, manejo, supervisión, dirección, y evaluación de los factores - recursos que inciden en la empresa, tanto humanos y materiales, así como técnicos e industriales, y de transporte, entre otros.

Mientras que con la Contabilidad conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello.

La administración se encargar, de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia. Aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas.

E. Importancia de la contabilidad: La contabilidad es muy importancia porque todas las empresas y hogares tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Con esto tendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

F. Clasificación de la contabilidad: según el origen del capital, como el privado y público. El privado es aquel que tiene por objeto el registro y control de las operaciones que realizan las empresas de propiedad particular. Las empresas privadas a su vez pueden ser de Personas Naturales y de Personas Jurídicas.

Público es aquella contabilidad tiene como objetivo el control y registración de las operaciones efectuadas por las entidades del sector público nacional.

Según la clase de la actividad: en esta clasificación se encuentran.

G. Tipos de contabilidad:

• contabilidad comercial: son las empresas dedicadas a la compra y venta de productos o artículos determinados.

• Contabilidad industrial: son las empresas dedicadas a la trasformación de la materia prima en productos terminados.

• Contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com