ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mayas


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

El 6 de diciembre es un día muy importante por los ecuatorianos, conmemoramos un aniversario más de su fundación española, realizada el 6 de diciembre de 1534 por Sebas Benalcázar. 

En el año 1533 Atahualpa aceptó reunirse con Francisco Pizarro, pero fue capturado y días después asesinado por órdenes del español, a pesar de la entrega de un cuantioso rescate.

La conquista de los Andes septentrionales fue motivada principalmente por el rumor de que enQuito se encontraba el tesoro de Atahualpa. Se formaron dos expediciones, la de Pedro de Alvarado, desde Guatemala, y la de Sebastián de Benalcázar procedente del sur. Fue éste último el que consiguió llegar primero y quien, el 6 de diciembre de 1534, fundó la ciudad de San Francisco de Quito junto a las faldas orientales del volcán Pichincha.

La ciudad se encontraba sobre cenizas, ya que días antes fue incendiada por el General Rumiñahui con el objeto de que los españoles no encuentren nada a su llegada.

La ciudad de Quito fue establecida con aproximadamente doscientos habitantes. Inmediatamente se señalaron los límites, se estableció el cabildo, se repartieron solares y se delimitaron áreas comunales. La fundación de Quito en este sitio parece haber respondido más que nada a razones estratégicas.

La fiesta del 6 de diciembre, tiene un gran significado, porque es una cita de todos los ecuatorianos, lugar donde convergen los más nobles sentimientos de civismo y afloran los deseos por un mejor rumbo a nuestra patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com