ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medici


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 2

Los Padrinos del Renacimiento

Los Médici fueron una familia influyente en Florencia. Se les dominaba “El banco de Dios”. Por financiar a la iglesia católica y apoyar a tres papas;

León X (Giovanni de Lorenzo di Médici), CLEMENTE VII (Juliano de Médici) y León XI (Alessandro Octaviano de Médici).

Representaban la burguesía en las ciudades del norte de Italia en la época de expansión del capitalismo mercantil y financiero, dejaron huella en el arte del Renacimiento.

Cosme de Médici duplicó la fortuna de la familia y la empleó para fomentar las artes y el pensamiento, haciendo de Florencia un gran foco de cultura renacentista: Brunelleschi, Donatello y Filippo Lippi, entre otros, se beneficiaron de su patrocinio.

La Cúpula de la Catedral de Florencia fue realizada por Brunelleschi, cuando ¬¬¬¬ganó el concurso que había convocado para cubrir el presbiterio de la Catedral. ¬¬¬¬¬Brunelleschi se baso en antiguas construcciones que le ayudaron a realizar la cúpula “ Es tan sencillo como sostener este huevo”

El crecimiento renacentista se debió al apoyo económico de los Médici quienes tras su influencia en la economía italiana los llevo a ser la familia más rica en Europa. Apoyaban a la iglesia o financiaban sus iglesias y los llevo a cobrar diezmo a todas las iglesias de Europa. La familia tenía un buen gusto por el arte y eso llevo a que grandes artistas de la época se les pidiera que hicieran trabajos especialmente para la familia. La familia tenia grandes enemigos pero eso no significo ningún problema por que los Médici sabian lo que hacien y el pueblo italiano los apoyaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com