ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medici


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

LOS MEDICI

Toda familia, todo ser humano siempre ha buscado dejar huella o dejar una clase de marca en el mundo, pero ¿Cómo hacerlo?, ¿Qué familia realmente ha marcado la historia? ¿Qué familia ha dejado una dinastía?

Después de que durante siglos la Iglesia Católica controlara creencias e ideales, Italia de mitades del siglo XV se encontraba en una revolución intelectual y artística. Cosme de Medici y su padre crearon el negocio bancario más grande del mundo, entre cuyos “clientes” se encontraban cortes reales, aristócratas y pequeños empresarios, pero también con tan grande riqueza crearon y creían en una filantropía “promover la belleza, la verdad y la sabiduría” creencia que paso a su sucesor.

Lorenzo de Medici, nieto de Cosme de Medici, Príncipe de Florencia, mecenas de las artes, diplomático, banquero, poeta y filósofo renacentista; creo un grupo de filántropos que estudiaran la filosofía griega tomando como base de estudio a los grandes Epicuro, Cícero, Aristóteles y las teorias de Platón como parte del cristianismo. También apoyó algunos de los artistas más famosos de la historia: Botticelli, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Época que se le conoce como “La época de oro”, y que es considerada una de las más importantes dentro del mecenazgo gracias al esplendor artístico alcanzado.

Pero ¿qué fue lo que los hizo perdurar por tantos años? El secreto de los Medici no fue solo el patrocinar a sus artistas, ilustrados y arquitectos. Ellos tenían una visión y una misión para las artes y la filantropía, sus artistas ilustraban la clave de la verdad filosófica la amabilidad, compasión, serenidad y gloria, cualidades que no solo Italia necesitaba, sino que también diferencian a un líder.

El renacimiento no sería tan recordado si sus líderes fueran solo millonarios, la verdadera clave de su fama hasta nuestros días fue su inteligencia, imaginación, sus objetivos claros y puros de llevar a la sociedad la verdad, la belleza y la sabiduría del mundo.

Es por eso que tenemos que aprender de ellos, de su amor por la sabiduría y la cultura, cosa que dia a dia creo que vamos perdiendo, ellos veían el dinero como una oportunidad de hacer a su sociedad más bella, sabia y de crear un legado que no solo se vería reflejado en años, si no en siglos. Su amor por entender, aprender y compartir la filosofía griega de igual manera es un claro ejemplo de que para no cometer los mismos errores del pasado hay que conocerlo y estar siempre abierto a nuevas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com