ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mongoles


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

Baybars, fundador de los mamelucos

Se dice que el personaje más singular y desconocido de la historia islámica es el sultán mameluco Ruknuddín Baybars al-Bundukdarí Ibn Abdullah. Durante su mandato, Egipto se convirtió en el estado más poderoso del Islam oriental. Nació en 1223 en Crimea, a orillas del Mar Negro. Fue vendido como esclavo por unos comerciantes en el mercado de Damasco y adquirido para revistar en la guardia de corps del sultán ayubí debido a su belleza y corpulencia.

Su carrera militar no tiene igual en ninguna época islámica anterior o posterior. Solamente en sus diecisiete años de sultanato (1260-1277) realizó treinta y ocho campañas, durante las cuales recorrió cuarenta mil kilómetros. A los cruzados les capturó baluartes considerados inexpugnables, como los castillos de Safed (mar de Galilea), en 1266; Beaufort de los templarios (a orillas del Litani, sur del Líbano), en 1268; y el famoso Krak de los Caballeros (al oeste de Homs, en Siria), en 1271.

Además, conquistó las ciudades de Arsuf, Cesarea, Jaffa, Haifa, Torón y Antioquía. En 1270 envió a la flota mameluca a atacar el puerto chipriota de Limassol, en represalia por la ayuda constante de la dinastía Lusignan (1191-1489) a los baluartes cruzados de Palestina y Siria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com