ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Complot Mongol


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  2.307 Visitas

Página 1 de 5

• TEMÁTICA DE LA OBRA (El complot mongol)

La historia trata de un general villista llamado “Filiberto García” un matón que tiene que ayudar a evitar un asesinato en el caso que se trata de una conspiración de origen chino para asesinar al presidente de los estados unidos que venía de visita a nuestro país “México”

Filiberto Gracia junto con otros dos agentes extranjeros ,llamados “ Laski” y “ “Graves” en los cuales el no confía ,reciben esta orden por el licenciado Del Valle para que investiguen quienes son esos conspiradores y así evitar el asesinato del presidente.

. Filiberto siempre tenía la mentalidad de que la mujeres eran solo pasar el rato, que todas eran iguales pero encuentra a una mujer de origen chino mexicano que es mucho más joven que él, llamada Marta (Martita).

Pero en ese momento lo único que pensaba, era en cómo le tendría que hacer para conseguírsela por lo que lo repite en la historia “ nunca se me ha hecho con una chinita”.

Él termina enamorándose pero no sabe cómo actuar porque es derrotado por un sentimiento, ya que él no está acostumbrado a ver el amor bajo ese parámetro y ahí es cuando entra en el conflicto de seguir con la misión que le ordenaron o su amor por ella, que son dos caminos muy distintos que tenía que seguir, uno que tenía que hacer y no que quería hacer , .pero él quería cambiar de vida de matón a una mejor vida para estar con Martita, pero cuando decide cambiar matan a su amor, Marta.

Al final de la historia el licenciado Del Valle era el villano y García lo mata, pero García se queda en el velorio de Martita y solo completamente solo con su soledad.

• ARGUMENTO

Para mí los personajes que sobresalen en la historia son: Laski, Graves, licenciado del Valle, el capitán, .el chino Liu, Martita.

Pero el que obviamente el que tiene el personaje principal es Filiberto García es él, quien narra y le da sentido a la historia.

Una de las frases que llamó mí atención fue cuando García se autonombra un “fabricante de muertos”, me parece que esta frase muestra el carácter de supervivencia que tenía este personaje, pues para empezar si recordamos la historia es huérfano de padre e hijo de una prostituta “la charanda” –si lo vemos desde otro punto de vista – este personaje vive del pasado, aunque él no lo quiera, siempre está recordándolo.

Eso indica parte del fracaso con el cuál vive, por qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com