ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Personajes De La Revolución Francesa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 8

sejo académico

la asamblea nacional

somos la asamblea encargados de algunas de las tareas que se deben de hacer para mantener esta institución. no somos una asamblea de los estados , somos una asamblea del pueblo . nos perocupamos por el u pues notaos también somos parte del pueblo . somos solo el tercer estado no provenimos de la nobleza ni del clero pero aun así intentamos dirigir esta institución con o sin los demás estados. todos saben que debemos reformar el estado o estaríamos en crisis y todo se va a caer. no podemos seguir sosteniendo al segundo y primer estado . no somos una fuente de dinero si no nosotros somos francia.

nuestras divisiones

jacobinos

somos una facción política republicana defensores de la soberanía popular y opuestos ala maonquia que hasta ahora se ha llevado en francia . omos muy radicales a comparación de nuestro opcision los girondinos `pues nosotros buscamos abolir de una vez por todas la monarquía que tanto daño nos ha hecho .

girondinos

somos la faccon política de derecha . moderados y con la esperanza de encontrar un acuerdo con la monarquía y noblesa de forma que exista un poder limitado al rey mas nos soberanía popular.

contabilidad escolar

contador

jackes necker

soy jactes necker , el contador escolar o ministro de economía durante mi tiempo en este cargo he intentado hacer reformas económicas para el progreso de esta instuticion. por ejemplo , he intentado acabar con la arbitrariedad creando diferentes consejos. mis reformas lo único que intentan es mejorara la vida del pueblo francés . pues he visto como se matan para pagar impuestos y como pasan hambre . un rey no debería dejar que esto le sucediera a su pueblo. por esto intento ser una luz , una esperanza para los alumnos pues hasta ahora todo parece perdido y en decadencia.

el peridioco escolar , l amie du peuple

lel peridioco escolar , nos mantiene informados sobre las únicas noticias ademas contiene interesantes artículos del director del peridioco jean paul marat quien nos cuenta cada día soblre que ha sido del rey y la nobleza. lamie du peuple un peridico para el alumnado , un peridioco para el pueblo.

director , jean paul marat

soy jean paul marat , medico renegado de la corte enviado a la progresa y obligado a vivir en las alcantarillas de parís , donde contrje la enfermedad que me ha traído tantos dolores de cabeza y me obliga a permanecer la mayor parte de mi día en una tina. sin embargo tras la creación de este periódico para un pueblo regegado ante el director me ha dado esperanza. pues ya no solo he salido de las alcantarilla si no también he podido volverme el amigo del pueblo que gime aclamando por ayuda del miserable rey que escondido en versales ignora as ambiento y desolado alumnado . yo y mi periódica cambiaremos francia.

charlotte corday , asistente de la sala del periodico

soy charlotte corday trabjao como ayudante de Marat en lamie du pueble. tengo el corazón hecho mil pedazos pues en el pasado he tenido que sufrir situaciones lamentables. ahora que hago parte del espíritu revolucionario y el terrible enfrentamiento del estado contra los contrarrevolucionarios me propongo cumplir una meta pues lo que me sucedió no queda en el olvido.

los profesores ilustrados

rimeras criticas del estado surgen gracias a las invasoras enseñanzas dy criticas de los profesores de la intutucion …..

Voltaire : nuestro profesor nos enseña que debe haber una división del estado pues a iglesia y el estado tiene diferentes interéses y el poder terrenal no es igual al espiritual

montesuieu : !un estado sin absolutismo ¡ nuestro profesor nos enseña que hay que dividie el poder en tres ramas la judicial , la ejecutiva, y la legislativa.

rousseau : este memorable profesor siempre nos esnseño la importancia de que el hombre sea educado . ademas nos enseño nuevas políticas como la forma de estado republicano en donde todo el pueblo legisle independientemente si es una monarquía o una aristocracia .

la asamblea de los 3 estados

propuesta por el contador necker ante la crisis económica por la que pasaba esta institución. consistió en reunir los tres estados para decidir quien debería pagara impuestos pues la verdad era que se había vuelto un total dilema. el pueblo y l a burquesia ya no podían seguir manteniendo los estados superiores y ni el clero ni la nobleza estaban dispuestos a pagar impuestos pues tenían la palabra histórica del rey.

el juramento de la cancha de la pelota

tras que el tercer estado fuera excluida de los estados generales . el tercer estado se embarca en no separarse abasta crear una constitución para francia que limite el poder monárquico.

Toma de la bastilla

el 14 de julio de 1789 los estudiantes parisinos se toman la fortaleza medieval de la bastilla lo cual simbólicamente significa el fin del antiguo régimen . la bastilla símbolo de la arbitrarismo monárquico fue reducido a escombros en una sola noche puesto que la noticia de la destitución del ministro Necker la única esperanza de cambiar todo el la escuela del antiguo régimen había sido destituido y ademas ahora marcha guardia real los encargados se proteger a nuestro superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com