ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Planetas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema Solar es un sistema planetario que se encuentra en la galaxia de la Vía Láctea. Está formado por una única estrella -el Sol-, un conjunto de cuerpos menores, y por supuesto, los planetas. ¿Te gustaría saber cuántos planetas hay en el Sistema Solar?

El Sistema Solar consta de 8 planetas: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón era considerado como planeta, pero en el año 2006 pasó a ser clasificado como planeta enano.

Mercurio: es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño del Sistema Solar.

Venus: es el planeta que más se parece a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. Posee amplias llanuras, atravesadas por enormes ríos de lava y algunas montañas.

La Tierra: es nuestro planeta y el único habitado. Se trata del mayor planeta rocoso que está rodeado por una capa externa llamada atmósfera.

Marte: es el cuarto planeta del Sistema Solar, y es conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados. Marte cuenta con una superficie seca y oxidante, ya que recibe demasiados rayos ultravioletas del Sol.

Júpiter: es el planeta más grande del Sistema Solar, su volumen es mil veces el de la Tierra.

Tiene un sistema de anillos y 16 satélites.

Saturno: lo rodean más de 10.000 anillos. Su atmósfera se extiende hasta alturas superiores a los 200 km de altura. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h.

Urano: es el tercer planeta más grande del Sistema Solar. También fue el primero en ser descubierto gracias al telescopio. Mantiene la gélida temperatura de -215 Cº.

Neptuno: este gigante gaseoso fue el primero en ser descubierto gracias a predicciones matemáticas. Cuenta con una atmósfera extremadamente dinámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com