ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Vikingos - Ensayo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Los Vikingos

El primer contacto de Roma con los navegantes del norte (Vikingos) de Europa lo tuvo Julio César, en sus campañas en el norte de la Galia y Britania. Pero las verdaderas invasiones de estos Vikingos fueron desde el siglo VI hasta el siglo X.

Los Vikingos  habían desarrollado el arte de la navegación a vela, y construían estas naves para viajar por los mares e invadir territorios con su agresividad que tanto los caracterizaba.

Esta población vikinga tuvo una expansión que llegó hasta el Mar Báltico gracias al desarrollo que habían logrado con todo su trabajo en la navegación, con eso también alcanzaron su máximo desarrollo en los asentamientos que poseían.

Entre sus excursiones tuvieron una muy importante la cual fue llegar a la isla remota de Inglaterra para así asaltarlo y saquearlo. Esta fue la primera serie de ataques a otros monasterios.

También hicieron unos ataques en Francia pero con mucha perseverancia lograron obtener la posesión delos territorios de Normandía gracias a un tratado de Santa Clara de Epte. Allí  los vikingos crearon en la zona una poderosa flota de naves que suponía una notable evolución en relación a los anteriores trabajos realizados.

Estas naves estaban construidas de acuerdo con la tradición vikinga: un sólido casco en tingladillo, con 16 remos por banda, un palo arbolado en el centro con vela cuadra y la clásica espadilla para gobernar en la aleta; tenían poco calado, como las del resto de la flota normanda, características que facilitaba los desembarcos en la costa y hacían diferentes a los demás barcos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com