ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION: ENSAYO DE LA SERIE VIKINGOS.


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo: VIKINGOS

INTRODUCCION:

Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el aire en contra y no a favor. (Henry Ford). Es una de las mejores frases que he escuchado en estos días, hoy por ejemplo trabajare de una forma muy parecida tratando de explicar de  una forma breve  los alcances de una buena administración, incluyendo ejemplos de conceptos básicos de la administración, para ello tomare apoyo de una serie en especifico (VIKINGOS) la cual fue sugerida por el profesor, a pesar de que la redacción no es  de mi agrado, en este caso se manejaran ejemplos caramente definidos  para una mejor comprensión del texto.

DESARROLLO.

Imposible significa que no has encontrado la solución (Henry Ford). El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles,  es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad. (Víctor Hugo).  Estas ideas están un tanto alejadas de lo  que es la administración, el control, la dirección, e incluso la planificación, pero desde otro punto de vista, podemos apoyarnos de la serie Vikingos, en la cual nos muestra como el líder de  cualquier grupo organización o bien de una empresa debe de imponer orden ante integrantes del equipo, un claro ejemplo es ver como el Haraldson  advierte a Ragnar que  no debe de contradecir sus ordenes acerca de a donde navegaran  para realizar los saqueos de cada año.

I+D+I (INVESTIGACION DEARROLLO E INOVACION) son una de las áreas que comprenden a una empresa, pero antes de esto, ¿qué es una empresa? Una empresa es una actividad que se realiza constantemente con el fin de lograr un objetivo en especifico  este objetivo debe de estar aleado a una misión y a una visión  por parte de la empresa, lo cual nos indica claramente que Ragnar construyo una empresa de saqueos, ya que constantemente mente estaban navegando al oeste con un solo objetivo en común  “saquear los pueblos”   en este caso me gustaría profundizar un poco más en este tema  pues Ragnar de alguna forma  investigo la manera   de navegar a mar abierto, desarrollo con la ayuda de un viajero una nueva forma de navegar, y a su vez innovo nuevas técnicas para poder viajar en medio de la nada solamente tomando como referencia la posición del sol, aun con la premisa de que los días estuvieran nublados Ragnar logro convencer a su hermano de que lo acompañara en su nueva aventura

Koonts & O´ Donnell  nos dice que la COORDINACIÓN  es una palabra que resume a los términos  Plantación,  Organización,  Staffing, Dirección y  Control. Una de las características que presenta Ragnar es que sabe coordinarse  ejemplo de ello es  cuando emplea el principio de la planeación táctica  la cual logra convencer a todo un subgrupo incluido su hermano de que debían de navegar hacia el oeste que era donde se encontraban las riquezas  a mi jamás se me hubiera ocurrido confiar él un loco desquiciado como Floki para la construcción de  un barco el cual sería el responsable de trasladar a todo un grupo de personas a través del mar abierto en contra corrientes y  tormentas, pero Floki me callo la boca al ver cómo fue capaz de lograr su objetivo   sobrellevar la situación, con  una visión clara de lo que quería lograr ( un gran barco).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com