ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aspectos negativos mas importantes de la Guerra Fría


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 3

Los aspectos negativos más importantes de la Guerra Fría

Tema: Guerra fría

Samuel Palomino

Colegio de Bachillerato “Manuel Córdova Galarza”

1 BI

Historia

Lcdo. Juan Huiracocha

25 de enero de 2021

[pic 1]

Los aspectos negativos más importantes de la Guerra Fría

Tema: Guerra Fría

Pregunta de investigación: ¿En qué aspectos podría calificarse a la Guerra Fría como negativa para la humanidad? 

La Guerra Fría fue un conflicto político, social, económico, cultural y militar que se desarrolló entre 1945 y 1989, entre dos bloques, el bloque Occidental liderado por Estados Unidos y el bloque del Este liderado por la URSS. Esta guerra fue una lucha entre naciones que no llego al enfrentamiento armado, pero que, si dio lugar a actos violentos en diferentes fases del conflicto, en las que ocurrieron diversos eventos trágicos, lo cual trajo consigo distintos aspectos negativos para la humanidad, es decir que causo varias consecuencias para el hombre.

La Guerra Fría tuvo varias fases en las que se dieron acontecimientos catastróficos que causaron diferentes efectos o aspectos negativos en la sociedad. Uno de los aspectos negativos que dejo la Guerra Fría es varios conflictos en países asiáticos. En el conflicto de la Guerra Fría quedaron innumerables guerras secundarias, auspiciadas por Estados Unidos y la URSS en países terceros como Corea, Vietnam o Afganistán, que provocaron miles de muertos y generaron problemas políticos aún sin resolver. (ACNUR Comité Español, 2018).

Durante la Guerra Fría, tanto la URSS, como Estados Unidos, construyeron armas cada vez más potentes y destructivas, en este periodo fueron creadas las bombas atómicas, lo cual es otro aspecto negativo, ya que estas dos potencias acumularon gran cantidad de armas atómicas. “La escalada militar de ambos países dejó un mundo plagado de cabezas nucleares, un peligro de autodestrucción que la raza humana llevará siempre consigo desde entonces.” (ACNUR Comité Español, 2018).

La Guerra Fría afecto especialmente a Alemania, puesto que La nueva Alemania unida tuvo dos sociedades diferentes en varios aspectos, que no se podían llevar bien.

La nueva Alemania unida, que se oficializó a partir de 1990, tenía dos sociedades que no podían convivir muy bien juntas, porque su socialización, sus valores y sus ideas se diferenciaban de manera muy marcada; además, durante la Guerra Fría se había desarrollado la idea de que al otro lado estaba el enemigo. Y disolver esas imágenes de enemistad toma mucho tiempo. (Benz, 2005). Este aspecto negativo afecto solamente a la sociedad alemana que estaba dividida en dos, y que se veían entre si como enemigos, hasta que por fin se firmó el Tratado Dos más Cuatro, que falló a favor de la reunificación y el Tratado de Unificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com