ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los años Dorados


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Historia del siglo XX

Eric Hobsbawm

IX. Los años dorados

De forma inicial Eric Hobsbawm nos muestra cómo la “edad de oro” correspondió básicamente a los países capitalistas desarrollados, que representaban, según datos estadísticos, alrededor de las tres cuartas partes de la producción mundial durante esa época. Este limitado alcance, señala Hobsbawm, tardó en reconocerse dado que el crecimiento económico parecía ser del ámbito mundial, incluso independiente de los regímenes económicos. El autor marca distintos fenómenos que se dieron a partir del afianzamiento económico del capitalismo, tal como la explosión demográfica y la revolución tecnológica.

Para el autor, el ideal al que aspiraba la “edad de oro” era la producción, en donde el hombre sólo era necesario para consumir, lo que ciertamente favoreció la reivindicación del capitalismo el cual multiplicó su capacidad productiva y esto dio como resultado, una nueva división internacional del trabajo mucho más minuciosa, que la presente después de la Primera Guerra Mundial.

Ciertamente, la “edad de oro” fue un fenómeno mundial aunque la opulencia generalizada quedaría lejos del alcance de la mayoría de la población mundial. ¿Podríamos entonces entender a esta etapa como la consolidación de la globalización, iniciada en la Revolución Industrial?

Historia del siglo XX

Eric Hobsbawm

IX. Los años dorados

De forma inicial Eric Hobsbawm nos muestra cómo la “edad de oro” correspondió básicamente a los países capitalistas desarrollados, que representaban, según datos estadísticos, alrededor de las tres cuartas partes de la producción mundial durante esa época. Este limitado alcance, señala Hobsbawm, tardó en reconocerse dado que el crecimiento económico parecía ser del ámbito mundial, incluso independiente de los regímenes económicos. El autor marca distintos fenómenos que se dieron a partir del afianzamiento económico del capitalismo, tal como la explosión demográfica y la revolución tecnológic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com