ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AÑOS DORADOS


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

LOS AÑOS DORADOS

La mayoría de los seres humanos se comportan como los historiadores: solo conocen la naturaleza de sus experiencias vistas retrospectivamente.

Existen varias razones por las que se tardó tanto en reconocer el carácter excepcional de la época. Para los Estados Unidos, que dominaron la economía mundial tras el fin de la segunda guerra mundial, no fue tan revolucionaria, sino que apenas supuso la prolongación de la expansión de los años de la guerra, que, como ya hemos visto, fueron de una benevolencia excepcional para con el país: no sufrieron daño alguno, en su PNB aumento en dos tercios y acabaron la guerra con casi dos tercios de la producción industrial del mundo.

Resulta ahora evidente que la edad de oro corresponde básicamente a los países capitalistas desarrollados, que, a lo largo de esas décadas, representaban alrededor de tres cuartas partes de la producción mundial y más de 80 por 100 de las exportaciones de productos elaborados.

El índice de crecimiento de la URSS en los años cincuenta era más alto que cualquier país occidental, y las economías de la Europa occidental crecieron casi con la misma rapidez. Más deprisa que en países hasta entonces atrasados, más despacio en los ya total o parcialmente industrializados.

Pese, a todo la edad de oro fue un fenómeno de ámbito mundial, aunque la generalización de la opulencia quedara lejos del alcance de la mayoría de la población mundial.

A finales de los ochentas apenas quince estados pagaban la mitad o más sus importaciones con la exportación de productos agrícolas.

Los países occidentales ricos producían la parte del león de esta contaminación, aunque la industrialización sucia de la URSS produjera casi tanto dióxido de carbono como los Estados Unidos, casi 5 veces más en 1985 que en 1950.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com