ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conquistadores españoles


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

Los conquistadores españoles no consideraron sagrados los objetos indígenas de oro que encontraron. Enviaron grades cantidades de oro y plata a la tesorería española, donde lo fundieron para otros usos.

Hasta 1492, los europeos ignoraban la existencia de las grandes tierras y poblaciones indígenas del continente americano. Al igual que los europeos, las civilizaciones indígenas habían prosperado desde milenios antes de su encuentro con los europeos. El contacto entre los dos mundos les produjo ambos cambios importantes.

Algunos cambios fueron brutales. Los conquistadores españoles mataron despiadadamente para conseguir el oro y la plata de Centroamérica y Suramérica. Los colonos europeos buscaron con avidez tierras nuevas en Norteamérica. Del mismo modo, nuevas enfermedades en América exterminaron a pueblos enteros.

Otros cambios fueron menos graves. Los españoles introdujeron los caballos y las ovejas que tendrían un papel importante en las tradiciones indígenas. Los europeos adoptaron comidas indígenas tales como el fríjol, el maíz y el chocolate.

Además, modos distintos de comprender el mundo produjeron otros cambios. Por ejemplo, en el caso de los juegos de pelota, que tenían un papel importante en muchos rituales indígenas. Algunos partidos eran mucho más que juegos, porque a veces se terminaban por la muerte. Los gobernadores españoles consideraron los juegos de pelota como rituales paganos, y por eso los prohibieron. No obstante, ellos se los apropiaron. Aquí se ve, entonces, una fuente de varios deportes modernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com