ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dragones del edén.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

                            LOS DRAGONES DEL EDÉN

El libro escrito por Carl Sagan fue publicado en el año 1977 con el que posteriormente un año después ganaría el premio Pulitzer, además de diversos reconocimientos como han sido la medalla Oersted, la medalla de la NASA al servicio Público Distinguido, entre otras más.

El autor realiza un estudio profundo sobre la evolución intelectual que el ser humano ha  tenido a lo largo de su historia, así como los cambios en la organización humana

Explica la evolución del universo a través del big-bang que se dio el primero de enero, dónde a partir de ese suceso se origina la vida, hasta el 31 de diciembre que hace aparición el ser humano, todo en un año cósmico.

A lo largo de la lectura el autor habla de  tres puntos importantes para el análisis de la evolución del cerebro: El complejo R que influye en las conductas. El sistema límbico que gesta las emociones y regula la memoria por medio de glándulas. El neocórtex que tiene mucho que ver con el habla. También señala que los chimpancés tienen un cerebro desarrollado, sin embargo, aún no han sido capaces de desarrollar el sistema del lenguaje.

Carl en su análisis del cerebro humano brinda algunos datos para comprender cómo funcionan los hemisferios, cada uno con una función, el izquierdo procesa información y el derecho trabaja el lado creativo

Por último se  cuestiona hacia dónde se dirige nuestro cerebro y nuestra civilización en un futuro y señala que el hombre únicamente podrá sobrevivir con su conocimiento, siendo esto último lo más importante que nos han transmitido.  

El autor da una muestra de lo maravilloso que es el cerebro humano que siempre se encuentra en constante cambio, señalando también los elementos que lo componen, siendo esta obra una gran fuente de información para las generaciones futuras.              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com