ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragones del eden


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        Al comienzo de este libro nos relata el origen del Universo con el Bing-Ban la cual se cree es la causa de la existencia de la materia y origen de la vida en el planeta tierra con todos los seres que en el habitan.

        Se nos expone también la evolución del ser humano hasta nuestros días, y todos los procesos que en el tuvieron que pasar a nivel conocimiento para hacernos lo que hoy somos, incluso da una visión futurista. Para poder comprender nuestro comportamiento el día de hoy se nos expone un panorama de cuales fueron los procesos de transformación que tuvieron que pasar nuestros antepasados en todos los niveles (biológico, psicológico y social).

        Se plantea también la existencia de un cerebro trino que lo pone como en metáfora de un carro, ya que es el motor de nuestras funciones y controla toda actividad realizada en un ser vivo, así como es el responsable de los pensamientos, conductas y emociones que el ser humano tiene.

        El complejo R es relacionado con la conducta agresiva, las actitudes de supervivencia que presenta el ser humano, se conecta con sus instintos de responder ante situaciones de peligro y de respuesta inmediata.

        El sistema límbico es el responsable de las emociones y sentimientos del ser humano, su forma de expresarse y relacionarse emocionalmente con los demás seres humanos.

        Y por último el neocórtex que es el responsable de los pensamientos racionales exclusivo de los seres humanos (procesos cognitivos), ya que es la parte del cerebro que nos hace seres lógicos.

        Se hace la comparación con la división de la mente establecida por Freud, comprendiendo así desde lo visible como son las funciones motoras y acciones del ser humano, hasta la parte oculta o profunda como son sus pensamientos cognitivos como sus emociones.

        Hay una metáfora en cuanto el origen del ser humano y el edén, es decir desde la creación del hombre recalcando el cómo venimos desde lo más primitivo

que es un reptil hasta nuestra evolución actual. Es decir la creación de los seres vivos a partir de algo que parece irreal y mítico y su paso hasta nuestros días.

        Se ha hablado de la inteligencia del ser humano, pero Sagan expone también la inteligencia en otros animales, como por ejemplo los chimpancés. Se mencionan que se hacen pruebas en estos primates y se nos dan ejemplos de algunos cuantos que dominan incluso el lenguaje de señas y se saben expresar correctamente y les ha resultado favorable y se demuestra         que tienen cierto grado de inteligencia y son capaces de comunicarse con los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com