ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos de tipo historico


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto a las respuestas:

1) ¿Cuales son los elementos de tipo historico que se presenta en la pelicula? R = La ocupación nazi de Polonia en específico de Varsovia, la capital. Lugar de residencia del reconocido pianista Wladyslaw Szpilman y de como este suceso cambió la vida del músico.

2) ¿Que elementos de caracter humanitario se recrean en la pelicula? R = En realidad la pregunta debería de ser ¿Qué elementos de caracter humano se recrean en la pelicula? puesto que la palabra humanitario hace referencia a ayuda, por ejemplo cuando un país envia ayuda humanitaria a otro cuando este sufre algún desastre. respondiendo la pregunta. La película recrea el sufimiento humano, debido a carencias de los recursos más básicos como los alimentos, el agua, la habitación, la familia y el afecto. También muestra la crueldad del invasor que comete actos atroces en nombre de la supremacia racial e ideológica. Finalmente muestra que en una porción de los invasores hay cavida para la piedad y la humanidad.

3) ¿Que opinas acerca de la discriminacion y de la poblacion civil en situacion de guerra? R = La discriminación racial e ideológica sufrida por el pueblo judio y demás pueblos considerados inferiores por el régimen nazi, desencadeno un suceso con consecuencias mundiales que produjo finalmente la denominada segunda guerra mundial. La gran mayoría de estas consecuencias, a entender hambre, muerte, enfermedad, vejaciones, etcétera, fueron sufridas por la población civil y en mucho menor grado por la milicia o los dirigentes.

4) ¿Que enseñanzas personales y que conclusiones conceptuales te quedan de esta pelicula? R = La discriminación por cualquier razón debe ser eliminada de la población, mediante programas educativos y de divulgación. Deben erigirse instituciones nacionales e internacionales que permitan la convivencia de las distintas fracciones de la sociedad local y global en un ambiente de tolerancia y no discriminación, con miras al progreso y avance social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com