ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los españoles en el mexico independiente


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos 25 años se han multiplicado las obras monográficas producidas en México sobre los españoles que emigraron a este país en los siglos XIX y XX. Ello nos permite acercarnos a sus diversas facetas: tanto las cuantitativas cuanto las cualitativas, las nacionales así como las locales. El propósito de esta revisión bibliográfica es permitirle al lector tener un balance de los conocimientos alcanzados hasta ahora, a la vez que se señalan áreas y temas en los que todavía existen vacíos importantes que subsanar. /// Los últimos veinticinco años han sido testigos de una proliferación de trabajos monográficos mexicanos sobre los españoles que emigraron a México durante los siglos XIX y XX. Esto nos permite abordarlos desde diferentes puntos de vista: cualitativo y cuantitativo, nacional y local.

nformación del diario

Historia Mexicana es una revista trimestral de historia mexicana fundada en 1951 por Daniel Cosío Villegas. Pertenece al Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. Publica exclusivamente materiales de investigación originales sobre la historia de México y sus relaciones con el resto de América Latina y el mundo hispánico. Sus números brindan un panorama de la evolución de la historiografía en México. También incorporan los más recientes avances metodológicos en temas de sociedad, economía y cultura, así como instituciones e ideas políticas, educación, ciencia y religión.

Información del editor

El Colegio de México es una institución pública autónoma dedicada a la investigación y la educación superior en las ciencias sociales y humanidades. Su misión es preparar recursos humanos, realizar investigaciones de alto nivel y generar y difundir conocimiento para ayudar a encontrar soluciones a problemas nacionales, regionales y globales. El Colegio admite un número limitado de estudiantes en sus programas educativos, con base en criterios de excelencia académica. El Colegio tiene convenios académicos y de intercambio con muchas instituciones y universidades mexicanas y extranjeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com