ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fenómenos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

1 – titulo: Historia

2 – autor: Herodoto

3 – estudiantes: Johana Cotes, Katerine Martinez.

4 - palabras claves: Humanidad, periodo histórico, cambio, esencia, política, evolución, desarrollo, testimonios, culturas.

5 - idea principal:

6 – argumentos: consideremos que la Historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad, el tiempo histórico, y la evolución.

Los fenómenos que analiza la historia pueden ser de tipo económico, político, social, artístico, cultural o religioso y se diferencian entre si por ser de corta media o larga duración. Podemos decir que la Historia va de la mano con otras ciencias y de diferentes medios como lo son: la tecnología, la estadística, filosofía, geografía, arqueología y las matemáticas.

La geografía para analizar las consecuencias que ciertos fenómenos geográficos pueden obrar en las decisiones de una sociedad, la arqueología para analizar el pasado y entender a partir de él la actualidad y las matemáticas y las estadísticas para contrastar datos que hayan juntado en sus investigaciones.

También podemos decir que la historia pueden ser de dos tipos directas o indirectas ya que las directas podemos aprender mediante (crónicas, relatos, tradiciones y mitos) mediantes las indirectas son mediantes de escritos (novelas, documentos, cuentos) estas últimas se dividen en iconográfica (pinturas, esculturas, cerámicas, monumentos). Y restos materiales (herramientas, construcciones, armas, vestimentas, monedas, etc).

7 - otras referencias bibliográficas

8 - insumos para el debate

De donde proviene la Historia? Cuál es su función? Cuáles son los diferentes puntos de vista?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com