ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los gobiernos locales en Мéxico


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

representan la segunda fuente para financiar los gobiernos locales.

Los gobiernos de los ayuntamientos mexicanos se renuevan cada tres años. Junto a los principales funcionarios, las autoridades locales gozan de una amplia discrecionalidad `para determinar los cuadros básicos de mandos medios y altos de su administración para desempeñar sus funciones.

Las características del sistema político y electoral mexicano tienen efectos directos sobre los resultados de votaciones locales, pero consideramos que una parte importante de la decisión al votar tiene como referencia la actuación en el gobierno local de un partido político.

La creación de las ONGs destinadas a la resolución de necesidades y demandas municipales, son muestra de la incapacidad de los gobiernos locales y su administración por mitigar la creciente demanda de satisfactores sociales.

Los gobiernos locales son el ámbito más rezagado en los procesos de transformaciones de las prácticas políticas y administrativas. La modernización municipal busca resolver la ineficiencia administrativa, la insuficiencia de recursos y la incapacidad de gestión municipal en un nivel de gobierno donde la crisis económica se manifiesta con mayor intensidad y los conflictos políticos con mayor crudeza. Este proceso de modernización implica que el gobierno local procure los servicios por si mismo, tomando parte activa y constructiva en los asuntos públicos, decidiendo por sí mismo dentro de sus limitantes normativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com