ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los géneros Literarios Antiguos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Los géneros literarios antiguos

Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. Hay muchas formas de clasificarlas. La retórica clásica los ha clasificados en tres grupos importantes: Lírico, Épico y Dramático.

El nombre de lírica viene desde la antigua Grecia y se le llama así porque antes se cantaba e iba acompañado de una lira.

Se expresa todos los sentimientos y emociones del autor en forma de prosa. La mayor expresión del género lírico es el poema. Lo más bello de los poemas son las metáforas y ver las cosas desde otros ángulos desde los ojos del autor, poder experimentar los sentimientos ajenos y valorarlos hasta el punto de conectarnos realmente con las palabras, experiencias o pensamientos que el autor quiere transmitir en sus obras.

Moldean el lenguaje para poder dar la impresión más bella de las palabras llevando una rima o prosa en cada verso. Convirtiendo hasta el hecho o cosa más simple en algo con un sentido tan complejo que no todos lo pueden entender a simple vista.

Unos ejemplos de este género serian los famosos y muy bellos poemas de Sor Juana Inés de la Cruz que en sus poemas expresaba todo lo que pensaba y sentía, como el amor no correspondido, la ilusión, la injusticia, etc.., y que no lo podía demostrar de otra forma.

Género épico es aquel que tiene como tema sucesos históricos y leyendas. Por ejemplo el cantar del Mio Cid donde se relata las heroicas hazañas de los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Otro ejemplo, y de mis favoritos, sería Las Alegres Aventuras de Robin Hood, de Howard Pyle, que narra las aventuras de un ladrón y arquero muy simpático, astuto, generoso y algo fanfarrón. Que es todo un verdadero líder, que se preocupa por la gente que está a su mando y por los más necesitados, y claro, dándole una lección a los que abusan de su poder aprovechándose de los que están más abajo que ellos.

En estas dos obras muestran un mundo diferente en los tiempos antiguos, donde cabalgar a caballo, vestir con armaduras brillantes y pesadas, cortejar y tener el amor de una hermosa dama, ganar batallas y demostrar quién es el más fuerte, valiente e inteligente en cuestiones estratégicas para las batallas era lo más importante.

Hay muchos libros que se podrían dar como ejemplo de este género ya que es un tema muy interesante y entretenido de leer.

Drama. Hace referencia, más que nada, a elementos trágicos, pero también abarca lo que es la comedia y la tragicomedia. Posteriormente se divide en géneros realistas y géneros simbólicos, el melodrama, la farsa y la tragicomedia, reconocidos como tales desde el Renacimiento.

Se también para obras de teatro, libretos, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com