ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los partidos políticos del Еcuador


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero Lista 3Partido Renovador Institucional Acción Nacional - PRIAN

Lista 7

Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) es un partido político del Ecuador. Es característico por su apoyo en torno a Álvaro Noboa, un político y empresario ecuatoriano (la mayor fortuna del país y propietario de la mayor productora de banano), siendo su principal objetivo darle a Noboa el poder político suficiente para alcanzar la presidencia de la República.

El nombre original del partido fue Partido Renovador Institucional Álvaro Noboa (PRIAN), sin embargo las letras AN de las siglas luego pasaron a significar Acción Nacional debido a que las leyes electorales vigentes del Ecuador no permiten nombres propios de personas vivas en los nombres de partidos políticos.

Partido Avanza

Lista 8

Partido Avanza

Avanza es un partido político ecuatoriano creado en el 2012 por el Presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y ex-Prefecto de Pichincha, Ramiro González y otros miembros disidentes de la desaparecida Izquierda Democrática como John Argudo, Antonio Posso, Christian Pérez y Byron Pacheco. Ocupa la lista número 8.

La creación del partido según sus miembros responde a la necesidad de que la socialdemocracia este representada en el Ecuadortras la desaparición de la Izquierda Democrática.

En las elecciones presidenciales de Ecuador de 2013 el Partido Avanza respaldó la reelección del Presidente Rafael Correa, mientras que en las elecciones legislativas fue con candidatos propios, Avanza consiguió 5 de los 137 escaños de la Asamblea Nacional.

Partido Roldosista Ecuatoriano

Lista 10

El Partido Roldosista Ecuatoriano mejor conocido por su acrónimo PRE, es un partido político1 ecuatoriano liderado por Abdalá Bucaram Ortiz. Su característica más notoria es el estilo personalista que le ha impreso Bucaram desde su dirección. El partido fue fundado en 1982 con un grupo de amigos de la universidad, entre los conocidos Edmundo Briones y el abogado Victor Hugo Castañeda Calderón de buen desempeño político pero olvidado, en la ciudad de Guayaquil, queriendo llenar el vacío político causado por las muertes de Asaad Bucaram Elhalim, tío de Abdalá Bucaram, y el presidente Jaime Roldós Aguilera, cuñado de Abdalá Bucaram. Bucaram creó el partido llenando el vacío que dejó la agrupación liderada por su tío, el Concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com