ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los planes de guerra de acción Civic


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

• Planes de Accion cívico Militar

Es una manera de ganar la confianza y de acercarse a la poblaciòn civil a travès de la conformaciòn de brigadas para solucionar problemas en una comunidad.

Las Fuerzas Armadas de un paìs cuentan con equipos apropiados (maquinaria, vehìculos, laboratorios clìnicos, sistemas de comunicaciones, etc) y con suficientes recursos humanos preparados en muchas disciplinas (ingenierìa, medicina, odontologìa, comunicaciones, etc) que pueden ser transportados y llegar a zonas muy apartadas, de difìcil acceso para trabajar en favor de los necesitados.

Anteriormente se tenìa desconfianza del aparato militar por estar en el pasado asociado a violaciones de los Derechos Humanos, pero a gracias a los cambios institucionales, a la aplicaciòn del derecho internacional humanitario y al respetar el concepto democràtico como garantes de la constituciòn se viò la necesidad de lograr un estrecho vìnculo con las comunidades para asociarse trabajando conjuntamente aspectos de seguridad, insfraestructura de servicios, carreteras, puestos de salud. Con lo cual se logra un doble propòsito: primero se gana el respeto y la confianza de una comunidad que siempre estarà agradecida, con lo cual se conoce la percepciòn que tienen los pobladores de la presencia del Estado y de las Fuerzas Armadas (operaciòn sicològica), segundo sirve de imagen y publicidad a las FF.AA. por la admiraciòn que despiertan en futuros postulantes a ingresar al servicio militar.

En una jornada cìvico-militar la comunidad recibe tratamiento en medicina, odontologìa, oftalmologìa, los ingenieros militares reparan y abren carreteras, construyen puentes, grupos de militares se dedican a la recreaciòn con orquestas y algunas veces disputan encuentros deportivos.

Entre los objetivos de los planes de Acción Cívico militar encontramos:

• Mejorar las relaciones entre la población civil hacia la Fuerza Armada.

• Acciones de colaboración en áreas afectadas por operaciones armadas, desidia oficial o carentes de acción oficial.

• Resguardo, prevención, rescate salvamento en zonas afectadas por desastres naturales.

Mediante la División de Acción Cívica, la cual es una de las dependencias que conforman el Estado Mayor Conjunto, la Fuerza Armada, presta su apoyo para planificar, coordinar y conducir una función social de la institución.

Los planes de Acción Cívica se enfocan primordialmente en las zonas rurales o marginales del territorio en situación normal, y en caso de presentarse una emergencia, la acción se dirige a la zona de desastre.

El 27 febrero de 2000, con la unión de esfuerzos y gran voluntad de la población civil y la Fuerza Armada Nacional comenzó a ejecutarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com