ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres mitológicos se caracterizan por ser creaturas fantásticas de las cuales su existencia no está confirmada


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

SERES MITOLOGICOS

Los seres mitológicos se caracterizan por ser creaturas fantásticas de las cuales su existencia no está confirmada. Realmente no hay mucho que debatir al respecto, la única controversia considerable es si se trata de seres reales o seres que únicamente pertenecen a la imaginación del hombre.

Estas creaturas se caracterizan por tener formas extrañas que no se ven comúnmente, como a lo que estamos acostumbrados, mayormente se trata de híbridos, como seres vivos con patas de caballo y torso de hombre, o incluso combinaciones entre dos animales.

Actualmente entre los diversos tipos comúnmente conocidos, o de los que se ha intentado comprobar su existencia, están los unicornios, sirenas, hadas, entre otros, de los cuales ninguno se ha comprobado que hayan vivido o se hayan originado en nuestro mundo. De igual modo, aún existimos personas que optamos por creer en la existencia de estos, ya que algunas veces por más listo que sea el ser humano, su imaginación tiene un límite y ser sobre alguien o algo tan bien estructurado, con inclusive una historia factible o creíble, es difícil creer que alguien haya sido capaz de idear a todos estos.

Aun habiendo personas que han intentado engañar a otras con la presencia de monstros, se ha confirmado que estos usualmente se tratan de sujetos con alguna deformidad, sin embargo, de los individuos a los que quiero referirme no son simples monstros que desarrollaron algún síndrome o una parte extra del cuerpo, es acerca de creaturas mágicas que por lo general se encuentran en lo más recóndito de los bosques, mares, cielo, y que son capaces de atravesar fronteras con su magnificencia y esplendorosa belleza, aunque claro, también existen algunos como los ogros, elfos u otros que se dedican a ejercer el mal y constan de una apariencia horrorosa e inundan las pesadillas de los niños.

La ideología de estos también varía de la cultura que se ejerza en el lugar donde se esté planteando la cuestión. Cada país tiene sus propios mitos y creencias y de ellos depende el que crean ya sea en unicornios o en chupa cabras.

Enfoquémonos únicamente en un solo ente de éstos; las brujas. Las cuales han despertado muchas dudas a través de los años pues se trata de humanos capaces de utilizar la magia o hechizos ya sea en favor o en contra de algo o alguien. Lo que hace destacarlas es el hecho de que no está descartada su existencia incluso hoy en día como podría ser con otros como las hadas, minotauros o duendes. Las brujas se cree, existieron desde la Edad Media y cada persona que se consideraba una de ellas en el pueblo y que levantaba sospechas tenía que ser sacrificada. Pero las verdaderas brujas no se dejaban atrapar tan fácilmente. Hoy, con la era de la comunicación y la tecnología sería fácil descubrir a una en nuestra comunidad pero al ser sobre seres sobrenaturales se supone que no es tan fácil encontrarlas por sus capacidades únicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com