ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitológicos seres


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 8

La pregunta a la que puede someterse el documental es ¿Qué hay de verdad bajo la leyenda de estos mitológicos seres? 'Sirenas' profundiza la investigación de dos científicos que aseguran haber encontrado los restos de una especie animal marina no identificada hasta el momento y que, para explicar su origen, plantean una teoría científica verdaderamente radical: los simios no evolucionaron en su totalidad en el hombre y una parte se sumergió bajo las aguas. Así, mientras que unos fueron el primer escalón del hombre actual, otros se convirtieron en esa extraña especie que, siglos después y fábulas mediante, hoy llamamos sirenas

En un documental creado por Animal Planet se menciona que en el año 2004, unos jóvenes de Washington fueron los primeros en observar uno de los varamientos masivos de ballenas en EE. UU. Pero antes de reportar aquel hallazgo, observaron por varios minutos a aquellos mamíferos. Uno de estos chicos poseía una cámara, con la que grabó atentamente, cuando inesperadamente se percató de algo, lo que no necesariamente se trataba de una ballena. El descubrimiento de ellos fue descrito de muchas maneras en los informes oficiales, y aquel video no se hizo público hasta ahora.

Había diversas especies de ballenas, y algunos delfines. El departamento de pesca, envío rápidamente el caso de aquel varamiento, donde el biólogo marino Bryan Mccormick, estaba a cargo de la investigación. En 1999 éste publicó un estudio entre la relación de los varamientos masivos de ballenas y los experimentos militares con sonar, experimentación que cesó en el año 2000. El doctor Mccormick y su equipo sospecharon que la marina había retomado el uso del sonar que es una técnica que usa la propagación del sonido bajo el agua (principalmente) para navegar, comunicarse o detectar objetos sumergidos (acción que sería la causa de estos varamientos).

Actualmente 2 miembros del equipo deciden revelar lo que la marina descubrió, pero que oculto durante años. El Dr. Paúl Robertson, asistente de investigación, menciona que al momento de llegar al varamiento solo se encontraban ciertas personas de la marina, quienes habían cerrado una parte de la playa, lugar donde se encontraban personas con trajes protectores, lo cual llamo la atención de estos. Minutos después la Dr. Rebecca Davis, relata que nunca había observado tal fenómeno, en donde las ballenas varadas sangraran por las orejas. Los 3 científicos no se podían retirar de aquel lugar hasta examinar los tejidos orgánicos. En el caso de los marinos, estos no hicieron autopsias ni nada por el estilo, lo que tenía desconcertados a estos biólogos.

Se cree que el alto sonar de la marina, asustó a las ballenas provocando aquel varamiento, pero el equipo de la NOAA, descubrió que los órganos internos no habían colapsado como sucedería en el caso de sonar, sino que tenían los oidos destrozados, patrón que se repetía en todas las muestras que realizaron a alrededor de 50 ballenas.

Teoría del simio acuático

Existe una de las teorías denominada, simios acuáticos, la cual menciona que debido a las catástrofes que vivieron nuestros ancestros entre ellos terremotos y explosiones volcanicas, se generó que se sintieran más seguros en el mar.. Criaturas que abandonarían la tierra firme para ir al mar.

Al hablar de ancestros nos remitimos a hace ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios tan sólo se habían bajado de los árboles. A través de recreaciones e impresionantes imágenes generadas por computadora, el documental muestra a un grupo de ellos viviendo en la costa, recolectando moluscos y crustáceos de las rocas. Más tarde, estos simios se adentraron en el agua, buceando en busca de comida pero nadando con dos piernas, tal y como lo hacemos nosotros hoy en día. Los principales argumentos que se postulan son:

-Nadamos por instinto al nacer.

-Tenemos poco pelo en el cuerpo y diez veces más grasa que otros primates (grasa blanca que nos sirve de aislamiento y flotación).

-Para el desarrollo cerebral requerimos ciertas substancias que sólo se encuentran en los peces y mariscos (como el ácido eicosinoico).

Relativa Calvicie: Otros homínidos están cubiertos de pelo, aunque vengan de las mismas áreas del mundo donde la humanidad evolucionó. ¿Por qué nuestros antepasados perdieron sus abrigos? Según la Teoría del Simio Acuáticofue porque ellos estaban pasando mucho tiempo en el agua. Como con otros mamíferos acuáticos, todo ese pelo se fue en el camino.

Bipedismo: La habilidad de caminar sobre dos piernas nos da grandes ventajas sobre otros animales, es decir la capacidad de movernos a altas velocidades sin dejar de tener nuestras manos disponibles para el uso de la herramienta (o arma). Pero los partidarios de la Teoria del Simio Acuatico dicen que esta adaptación no evolucionó en la sabana, sino en el océano. Un cuerpo vertical daría a nuestros antepasados una ventaja cuando se trata de llegar a la superficie y respirar el aire o mantener sus cabezas fuera del agua cuando vadean en aguas poco profundas.

Grasa corporal: Los seres humanos tienen más grasa que cualquier otro primate y ganan grasa a un ritmo excepcional en comparación con otros mamíferos. Según la Teoria Simio del Acuatico es porque, como las ballenas y delfines, nuestros antepasados fueron mamíferos acuáticos. No es sólo la cantidad de grasa que llevamos, sino donde se distribuye. Gran parte de la grasa es subcutánea, o bajo la piel y, dicen, es más indicativo de un medio acuático.

Grandes cerebros: Algunos defensores de la Teoria del Simio Acuatico han insinuado que nuestra relación de cerebro a cuerpo es impresionante debido a un pasado acuático. Dicen que las grasas y otras sustancias que se encuentran en los pescados y mariscos han contribuido a la evolución de un mejor cerebro, y sólo cuando nuestros ancestros comenzaron a pasar más tiempo en el mar este gran cerebro se hizo posible.

Sistema respiratorio: Los defensores del TSA sugieren que nuestra capacidad de controlar nuestra respiración es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com