ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Deberíamos Aprender De Los Tigres Y Su Comportamiento Para Ser Mejores Seres Humanos?


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  2.366 Visitas

Página 1 de 3

Siempre he admirado al tigre ya que es el miembro más grande, potente y fuerte de la familia de los felinos. Dentro de su especie existen cinco sub-especies y no demuestran diferencias en su conducta por sus características físicas. Es importante conocer las características físicas del tigre de bengala que con regularidad vemos en fotos y mayormente conocemos y el tigre blanco de bengala para poder ver cuanto podemos aprender de esta familia de felinos y como ayudar a conservar la especie.

El tigre de Bengala es un tigre muy famoso por sus características y su ferocidad para defender su territorio y su familia. Éste tigre se caracteriza por el color anaranjado y rojizo con rallas negras o marrón chocolate. Suelen tener de 1 a 6 cachorros por camada y pesan de 2 a 6 libras, nacen ciegos y abren los ojos a los 14 días. Esta especie de tigre es la más numerosa en la tierra. Este felino es solitario, usualmente no se encuentra rodeado de animales de otra especie. El tigre pesa aproximadamente 640 libras y pueden vivir alrededor de 20 años. El tigre no vive con el león pero pueden llegar a cruzarse de vez en cuando y tienen mezclas híbridas. El tigre vive en zonas con mucha vegetación y que existan muchos matorrales. Estos mamíferos son muy agresivos y marcan con su olor grandes territorios para mantener alejados a los rivales.

El tigre blanco de Bengala tiene ciertas características que los hace ser diferentes físicamente a los demás tigres de Bengala. Estas características se deben a la presencia de dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosada, ojos azules, piel blanca a crema con rayas negras, grises o color chocolate. Los tigres blancos no son albinos, esto es muy importante. Esta condición genética elimina el pigmento naranja en la piel, las rayas casi no se ven afectadas aunque existe otra condición genética que también produce rayas pálidas, los tigres de este tipo son llamados “blancanieves”. Un tigre blanco puede aparearse con un tigre naranja y si el tigre naranja es uno heterocigoto con gen recesivo para la coloración pálida, le daría un 50% de ser doblemente recesivo para la coloración pálida o heterocigoto para naranja. Los tigres blancos no constituyen una subespecie separada y pueden convivir normalmente con los tigres naranjas.

El tigre blanco de Bengala está en peligro de extinción, existen alrededor de 210 en el mundo y la mayoría están en cautiverio. La vida del tigre blanco es de aproximada mente 18 años y en cautiverio se ha podido prolongar hasta los 25 años. El tigre real llega a pesar alrededor de 500 libras y mide alrededor de 3 metros, son muy buenos nadadores, no trepan mucho como los tigres naranja ni son tan rápidos pero suelen ser más grandes que los tigres naranjas. Mayormente los tigres blancos son casados por los seres humanos por su hermosa piel para ser vendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com