ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los últimos días del Fuhrer


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Enrique Chávez Sendra

4° G No. De Lista: 6

Los últimos días del Fuhrer

Entre los años 1939 y 1945 se desató en Europa una guerra en la que se involucraron la mayor parte de los países europeos y algunos países orientales y americanos. Existieron dos alianzas en la Segunda Guerra Mundial: los Aliados (Inglaterra, E.U., U.R.S.S. y Francia) y el Eje (Alemania, Italia y Japón).

El líder de Alemania era Adolfo Hitler, también era líder del partido nazi un líder carismático, con una personalidad fuerte y que creía en la superioridad de la raza aria. Cuando la guerra estaba por acabar y las fuerzas alemanas habían sido prácticamente derrotadas, el Fuhrer junto con su esposa y los militares de alto rango se refugiaron en un bunker en Berlín. Estos últimos días son representados en la película alemana “La Caída”.

El objetivo de este ensayo es analizar la personalidad y la forma en la que vivió Hitler dentro del bunker usando como referencia la película “La Caída”.

La película nos muestra a Hitler dentro del Fuhrerbunker con sus militares de alto rango el día 10 de abril de 1945.

Los generales nazis le informan al Fuhrer que los soviéticos se encuentran a sólo 12 kilómetros de Berlín. En este momento se puede empezar a notar un cambio de humor en la expresión del líder alemán, es visible su mal humor y como empieza a perder la paciencia. Además en este momento Hitler empieza a sufrir temblores en sus manos.

Los generales le ofrecieron a Hitler la posibilidad de llegar a un acuerdo diplomático y de firmar la paz. El Fuhrer se negó y les dijo que el pueblo alemán debía de resistir y si no lo hacía era porque era débil.

Los habitantes dentro del bunker están protegidos contra los peligros de la superficie, las personas que se encontraban ahí adentro buscaban una manera de escapar de las preocupaciones. Eva Braun, la esposa de Hitler, trato de llevar a cabo una fiesta, pero esta fue interrumpida por el bombardeo.

Los días dentro del bunker transcurren y la tensión aumenta. Hitler se siente traicionado por varios de sus generales y militares lo que le causa un sentimiento de desconfianza y desesperación. Hitler ordena la ejecución de algunos generales

y aunque lo tratan de persuadir para que retire la orden, el se mantiene firme a su decisión.

Cuando Hitler es informado que las tropas soviéticas han cortado las comunicaciones, que han perdido apoyo de fuerzas aéreas y que el ejército rojo está a punto de entrar en la ciudad. Hitler informa que él no se va a rendir ni a entregar, empieza a deprimirse y a pensar en el suicidio. También empieza a consultar a algunas personas preguntándoles cuál sería la mejor manera para suicidarse.

Una vez que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com