ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucion de la danza en el Рerú


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

LUCION DE LA DANZA EN EL PERÚ

La danza que aparece en el Perú se remonta a épocas muy primitivas, en las paredes de las cuevas encontramos los testimonios arqueológicos visuales. La necesidad del hombre de poder expresarse crea esta forma de expresión que evolucionó juntamente con la música.

En la época incaica se cultivan las danzas:itía cohesionar a los grupos indígenas que la realizaban, la cual expresaba su sentido de organización, preparación y realización, era la manera de entender y agradecer a la naturaleza, utilizando para ello no solo la expresividad de su cuerpo, sino diversidad de elementos que constituían la danza ritual. La danza en el Perú a evolucionado con las sociedades, pero queda aún arraigada y es trasmitida de generación en generación como parte de nuestra cultura. Sin lugar a dudas una de las festividades más importantes, legadas por nuestros ancestros, los incas, es la "Fiesta del Inti Raymi", es una fiesta que se celebra al Dios Sol de los Incas. Actualmente se celebra en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuaman, ubicada al norte de la ciudad del Cusco, a 3 Km desde Cusco, a 3671m.n.sm.

Inti Raymi, vocablo quechua, quiere decir "Fiesta del Sol", era una antigua ceremonia andina, que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes (que sucede el día más corto y la noche más larga).

La fiesta duraba 15 dias, en donde se danzaba y pr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com