ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder Guillermo González Camarena


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

2IM1                           Irvin Contreras Contreras                

 

        Líder         Guillermo González Camarena

[pic 1]

Biografía

Guillermo González Camarena (17 de febrero de 1917 - 18 de abril de 1965) fue un científico, investigador e ingeniero mexicano, conocido por patentar el sistema encargado de transmitir imágenes a color con un equipo cromoscópico adaptado para la televisión, el cual posteriormente dio paso al sistema tricomático secuencial de campos.

Aspectos de su personalidad

Su infancia transcurrió muy diferente respecto a los demás niños de la época, mientras muchos preferían salir a jugar, él se quedaba en el sótano de su casa a fabricar juguetes movidos por electricidad”, La electricidad era lo que le apasionaba. Tan solo a los 12 años armó su primer radiotransmisor.

Era una persona muy amable y educada apasionada por la electricidad.

Le gustaba mucho hacer trucos de magia en reuniones con amigos o familiares, pues su creatividad era tal que tenía muchas maneras de expresarla; fue también compositor y zoólogo aficionado.

Características

  • En 1939 se graduó de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.
  • Fue miembro de la Sociedad Astronómica de México.
  • En 1939, a los 23 años, produjo el Sistema Tricromático Secuencial de Campos, primero de transmisión a color para la televisión mundial.
  • En 1949 en sus propios laboratorios, Goncean, se realizaron los primeros equipos para hacer una transmisión en un televisor de circuito cerrado para la IX Asamblea de Médicos Cirujanos, realizada en el Hospital Juárez.
  • En 1963 crea el Sistema Bicolor Simplificado, la cual era más simple y asequible.  La primera transmisión a color fue en el Canal 5, con la serie Paraíso infantil, ya que González Camarena creía que la televisión era un medio eficaz para alfabetizar a la gente. Por ello, y como único pago por sus servicios, solicitó la creación del Canal 5, especialmente para niños. El nombre oficial de este canal es XHGC; las últimas letras hacen referencia a González Camarena.
  • En 1964 obtuvo sus primeros éxitos internacionales durante la retransmisión de las Olimpiadas de Japón.
  • A finales de los sesenta, colaboró con la Secretaría de Educación Pública para implementar un sistema para alfabetizar por medio de la televisión: Sistema de Educación de Telesecundaria.

 

Tipo de Liderazgo

Guillermo González Camarena es un líder cognoscitivo, ya que gracias a su inmensa pasión por la electricidad donde se graduó de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.

Su curiosidad nunca satisfecha lo llevó a incursionar en el campo de la astronomía, fabricó su propio telescopio lo que le valió su ingreso como titular a la Asociación Astronómica de México.

Estilo de Liderazgo

Su estilo de liderazgo es democrático ya que el se sentía muy motivado y apasionado cuando creaba sus juguetes eléctricos a una edad muy temprana, está dedicación por parte del mexicano lo llevo a ser el inventor de la televisión a color.

Impacto en la sociedad

 Logró el reconocimiento público por sus aportaciones a la televisión, además de ser un impulsor en la naciente industria televisiva en México. Su invento tuvo tanto impacto en la sociedad que en la creación del Canal 5 se le hace una mención honorífica en las siglas de este mismo. (XHGX)

Al mes de su muerte inauguraron la primera escuela con su nombre, se hicieron todo tipo de homenajes, Pero el homenaje más bonito es el del reconocimiento de la gente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com