ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Guillermo González Camarena


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 4

Como estudiante de la carrera de comunicación digital investigar a cerca del creador de la televisión a color es un tema muy acertado con el extra de tener que investigar algo relacionado a “México”, pues que mejor tema que este.

Guillermo González Camarena, desde la edad de 7 años se divertía fabricando juguetes movidos por electricidad. Tal era su afición que el gasto semanal que le daba su padre lo invertía de forma íntegra en comprar componentes para seguir fabricando juguetes. Así transcurrió su infancia, dedicando la mayor parte de su tiempo a la afición que lo apasionaba. A la edad de 12 años tuvo un logro importante: construyó su primer transmisor de radioaficionado.

Años más tarde se inscribio en la Escuela de Ingenieros Mecánicos Electricistas (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la cual se graduó con la especialidad en electrónica.

El trabajo que consiguió en la estación de radio de la Secretaría de Educación le permitió tener ingresos suficientes para montar un pequeño laboratorio en casa, además que tras conseguir su licencia de operador de radio tuvo acceso al laboratorio de la Secretaría de Gobernación, en donde pasaba gran tiempo realizando sus experimentos de radioaficionado.

Trabajando siempre con piezas de aparatos descompuestos, ese mismo año construyó su primer equipo de televisión. Fue entonces que se le ocurrió que las imágenes de televisión se verían mucho mejor a color, así que pasó los siguientes años trabajando en el sistema tricromático secuencial de campos. Sabía que era una tarea difícil, pero si había logrado construir su primer televisor con piezas usadas de aparatos radiofónicos, pensó que también podría lograr su nueva empresa.

Tras algunos intensos años de trabajo, por fin logra el invento que tanto había deseado. Fue nada menos que en la sala de su casa donde lo muestra por primera vez, ante el asombro de todos los ahí presentes. Fue en 1940, cuando tenía 23 años de edad, que consigue tanto en México como en los Estados Únidos la patente de su “sistema tricromático de secuencia de campos, utilizando los colores primarios, rojo, verde y azul, para la captación y reproducción de las imágenes”. No se le llamó televisión a color, pues se determinó que el invento se trataba de una mejora sobre los aparatos de televisión en blanco y negro antes patentados.

En México muy pocos se enteran de este invento, el cual no pasó desapercibido a universidades de los Estados Unidos. Pronto empezó a recibir ofertas para comprarle su patente o bien para que continuara sus investigaciones en el extranjero, pero todas las declinó pues quería que su invento se desarrollara en México. Desafortunadamente, pocos fueron los que lo apoyaron, principalmente Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien lo ayudó en el proceso legal para desenmascarar a un plagiario quien quería apropiarse de su invención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com