ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACHU PICCHU AL DESCUBIERTO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

MACHU PICCHU AL DESCUBIERTO

Machu Picchu es una maravilla misteriosa, una ciudad perdida de piedra: terrazas esculpidas y tumbas, edificios de granito y paredes pulidas cubiertas por siglos de viñas y vegetación.

Esta importante arqueología permaneció oculto durante 400 años, hasta que el explorador Hiram Bingham dio la con él en 1911. La falta de registros escritos sobre sus orígenes y su historia rodeo la ciudad de un velo de misterio. Hoy, casi un siglo después, el enigma sigue cautivando a infinidad de visitantes y científicos.

Hiram Bingham se había encontrado con el lugar inca de Machu Picchu, pero él creía era la “ciudad perdida de los incas” (Vilca bamba). “Machu Picchu podrían ser las ruinas más importantes jamás descubiertas en América del Sur desde los tiempos de la conquista española” comento Bingham.

Un año después se descubrieron más de 100 entierros, que al realizarse los estudios de estos huesos la mayoría de ellos eran de mujeres, Bingham creyó encontrar los restos de las llamadas “Vírgenes del Sol” quienes eran las niñas más bonitas del imperio seleccionadas para servir al emperador inca por el resto de sus vidas y creyó que cuando el último emperador había subido a las montañas para escapar de los españoles se llevo a sus vírgenes sagradas; así todo tenía  sentido.

Cuando se publico la edición de abril, 1913 “The National Geographic Magazine” la historia fue una sensación donde Bingham se convirtió en una estrella, pero el problema es que la teoría presentada estaba mal. Investigaciones de otras ruinas incas revelaron que los españoles profanaron casi todo sitio inca que pudieron encontrar. Pero la mayor evidencia que estaba en contra de la teoría de Bingham se encontraba en los huesos hallados ya que el sexo de los esqueletos estaba casi equilibrado, muy lejos de lo que mencionó Hiram; sin las vírgenes o profanación española no había evidencia para apoyar la teoría de Bingham de que esto era Vilca bamba.

Con tan pocos registros escritos, el arqueólogo Fernando Astete debe de unir las pistas de Machu Picchu, cree que haya encontrado una de ellas en el pueblo de Patallacta, era muy importante ya que suministro alimento para toda la gente que vivía en Machu Picchu.

Sobre el viejo pueblo inca se encontró un nicho de entierro Astete y la arqueóloga Elba Torres creen que no ha sido alterado donde se encontraron nueve esqueletos que mostraban señales de lesiones por medio de las guerras y sobre todo las trepanaciones craneanas que utilizaban para tratar lesiones de la cabeza.

Pero acaso era Machu Picchu una fuerza militar o un centro religioso. Quizás las repuestas estén en la capital antigua el Cusco  donde aún viven descendientes de los incas cada año se realiza el Corpus Cristi que brindan homenaje a santos cristianos. Hace 500 años los incas caminaban por Cusco llevando a las momias de sus reyes a quienes veneraban como sus dioses y es probable que uno de ellos sea quien construyo Machu Picchu.

Los recuentos de un jesuita español indica a un líder dinámico quien fundó el imperio inca un rey llamado Pachacútec que significa “Aquel que renace el mundo”, pero nadie podía probar que el construyó Machu Picchu. Según el padre Kóvac Pachacútec era un constructor renombrado, este rey fue devoto a construir templos, palacios y fortalezas magníficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com