ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARIA FERNANDA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Pedro Alejandro Hernández Salgado

Actividad 3. Política y geografía de civilizaciones antiguas

Grupos separados: g09_m2_a07_ecd_03

Civilización

Situación Geográfica

Situación Política

Observaciones o comentarios

Egipto

Egipto

Estaba ubicado al NE de África, limitando al N con el mar Mediterráneo, al E con el mar Rojo, y se encontraba rodeado por desiertos de arena (que en la actualidad son Israel, Sudán y Libia).

La organización política de la cultura egipcia primaba el poder del Faraón o soberano absoluto de Egipto:

EL GOBIERNO : El sistema de gobierno egipcio se caracterizó por ser : Monárquico, Absolutista y Teocrático

La civilización egipcia logró desarrollarse, hace 5.000 años, gracias a las periódicas inundaciones del Nilo que hicieron de Egipto, lugar seco y árido, un oasis africano de gran fertilidad.

Grecia

Situación geográfica extendió por tres espacios fundamentales: la península de los Balcanes, las numerosas islas de los mares Jónico y Egeo, y las costas occidentales de Asia Menor (en la actual Turquía).

La Hélade (tierra de los helenos o de los griegos) no constituyó una entidad política unificada. Estaba formada por numerosos estados independientes. Éstos controlaban un territorio más o menos extenso. Contaban con leyes, instituciones, moneda y ejército propios. Las guerras entre las distintas polis fueron muy habituales Sin embargo, aunque carecían de unidad política, los griegos se consideraban a sí mismos miembros de una misma comunidad cultural: hablaban una misma lengua, profesaban una misma religión y sus costumbres eran muy parecidas.

Mesoamérica

es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México, los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice, así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com