ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAYAS Y SAMURAIS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

SAMURAI Y MAYAS

Son culturas muy similares aunque separadas por tiempo ya que los samuráis datan desde el siglo x hasta casi el siglo xlx y los mayas se saben que aproximadamente tuvieron un periodo de 2000 a.c -1546 d.c, son muchos los aspectos que tienen en común como que las dos culturas hablan mucho de que la guerra era un honor, pelear por su nación era el más grande honor.

Sus vestimentas para ir a la guerra era muy similares porque cada pieza que llevan los samuráis tiene un significado y también el materia del que está hecho como un casco que tiene en la parte un superior pelo de caballo que era como para protegerlo, así como los mayas también se ponían algunas prendas como penachos y algo que les cubría el pecho.

También que se dividían muy bien en clases sociales desde los que trabajaban la tierra hasta los que gobernaban, y por supuesto pasando por los guerreros.

También los samuráis plasmaban todas sus acciones que realizaban, como las guerras que tenían, los comercios que usaban y los cultos que se seguían, los pintaban en lo que llaman pergaminos y se guardaban para la posteridad, lo mismo hacían los mayas solo que ellos pintaban murales e el fondo de sus construcciones como templos o pirámides, hay uno muy bueno en Bonampak.

Otro aspecto en el que se parecen mucho es en la artesanía, los samuráis tenían mucho cuidado para hacer sus espadas o sables ya que tenían un filo espectacular y la verdad eran sorprendentes, lástima que se esté perdiendo ese arte, y los mayas en la cuestión de darle forma sus piedras preciosas como el jade y otras mas como cuchillos y figuras de dioses.

Las estructuras de los samuráis sus templos también son muy similares a como construían sus pirámides los mayas también hay mucha similitud en la forma de ambas construcciones se puede observar como con grandes por la parte inferior y van haciéndose mas pequeñas con forme suben, ambas construcciones son impresionantes.

Y por ultimo ambas culturas enterraban a los muertos con objetos que hayan usado en vida, los samuráis eran más con su vestimenta o su armadura en caso de que fueran soldados de guerra y los mayas si eran más de los objetos que usaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com