ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

El problema del uso de hidrocarburos y riesgos económicos

En México y en otros países los gobiernos realizan una serie de gastos como son pago de alumbrado, pago a los servicios de seguridad e inversiones en infraestructura entre otros. Los primeros corresponden a los impuestos que conocemos como es el Impuesto al valor agregado IVA. Impuesto Sobre la Renta ISR, el Impuesto especial Sobre Producción y Servicios IEPS y los Ingresos que se obtienen de PEMEX.

En algunos países de América Latina el nivel de gasto público fue alto hasta mediados de los años ochenta por lo que los ingresos tuvieron un papel fundamental para evitar los Déficits. Pasemos a ver los siguientes datos

Quiero ver la tabla del gasto público total

¿Qué te parece, los gastos de los gobiernos eran altos? Observa los datos de México, sus gastos llegaron a ser de 47.5, no han disminuido del 10 por ciento de la producción total o PIB.

Analiza cuáles son los riesgos que se presentarían en la economía mexicana si seguimos disminuyendo las percepciones como reflejo de bajas en los precios del petróleo.

Ahora revisa el cuadro que contiene información de las finanzas del Sector Público de México, corresponde a dos décadas comparativas 1985 y 2005.

Quiero ver la tabla de

finanzas del sector público

¿Qué opinas de la información? PEMEX en 1985 aportó el 6% como porcentaje del PIB a los ingresos del Gobierno Federal ¡esto es significativo! Pero, a veinte años sus aportaciones han disminuido a poco menos de la mitad. Cómo te darás cuenta estamos en riesgo y para mantener las finanzas es necesario buscar otros mecanismos que ahora se manejan a través de concentrar la recaudación fiscal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com