ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS HISTORICOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

1. MÉTODOS: Está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica, para conocer la evolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación se hace necesario revelar su historia. Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su condicionamiento a los diferentes períodos de la historia.

Los métodos lógicos se basan en el estudio histórico poniendo de manifiesto la lógica interna de desarrollo, de su teoría y halla el conocimiento más profundo de esta, de su esencia. La estructura lógica del objeto implica su modelación.

2. RECURSO : Se denomina recursos a aquellos elementos que aportan algún tipo de beneficio a la sociedad

Históricamente, el modo de trabajo predominante fue la esclavitud, pero con el desarrollo del capitalismo la forma que fue instalándose como más importante es el trabajo asalariado. El salario, por su parte, es el precio del trabajo en el mercado laboral

3. TECNICAS: son todos aquellos procedimientos que, a través de una serie de pasos, nos permiten analizar, explicar, componer, entender... los DOCUMENTOS HISTÓRICOS.

Técnicas de investigación

La observación

La entrevista El test

La encuesta

El fichaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com