ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICAS


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

Mexicas

Los mexicas llamados aztecas fueron un pueblo indígena que fundó México Tenochtitlán y hacia el siglo XV en el periodo Posclásico tardío. Se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de sobre el que se asienta la actual Ciudad de México. Aliados con otros pueblos de la cuenca lacustre del valle de México —Tlaco pan y Texcoco—, los mexicas sometieron a varios pueblos indígenas que se asentaron en el centro y sur del territorio actual de México agrupados territorialmente en altépetl.

Los gobernantes

Su forma de gobierno era la tlatocayotl (señorío) su gobernante era llamado Tlatoani=Tlato (hablar)

Todas las tribus, naciones, grupos etc. tienen sus propias costumbres y creencias, los mexicas creían en un dios llamado Echécatl – Quetzalcóatl dios del viento, este se identifica con una máscara que cubre la parte inferior de su rostro con la forma de pico d un ave que tenía filosos colmillos y el pueblo creía que con la máscara este dios soplaba el viento.

Uno de los mitos que tenían los mexicas era el de Quetzalcóatl que significa serpiente emplumada con el preciosismo de las plumas del quetzal y este tuvo un gran florecimiento en Tula y Teotihuacán, pues de este se cree que fue fundamental para la creación del universo y del hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com