ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Es fundamental conocer la definición universal de maltrato animal, la cual expone el maltrato como crueldad o tratamiento que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales; ya sea por placer u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos. Es importante conocer este tema y sus repercusiones, ya que las especies a través del tiempo se han ido extinguiendo, la cantidad de mortandad de los animales ha aumentado y sobre todo para aquellos que aseguran que esta problemática no tiene ningún tipo de efecto en la sociedad, se equivocan ya que está psicológica mente comprobado que los que abusan de animales, abusan de cualquier ser humano también.

Problemática

El problema viene debido a que la mayor parte de la sociedad no está informada o ignora el hecho del maltrato a los animales. Es muy complicado hacer una demanda legal en contra de empresas, las cuales claramente permiten el maltrato o pretenden ignorar las muestras claras de dichas maldades y abusos cometidas contra los animales ya que resultan ser de las empresas con mayor poder económico y popularmente conocidas. Otra causa puede ser que la iglesia misma no toma a los animales como seres con alma, sino que están hechos para complacer al ser humano de cualquier manera que ellos quieran.

Hay personas que dicen que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero pensemos. Un bebe, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com