ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamiferos


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Distribución: El rorcual común habita todos los mares del mundo pero son muy raros en aguas tropicales. En el Pacífico Oriental tropical, sólo se conoce de un registro en aguas oceánicas muy lejanas a la costa. En el Golfo de California existen evidencias contradictorias sobre la existencia o no de una población residente. Aunque se tienen numerosos registros de estas ballenas durante todo el año, son más abundantes durante el invierno y la primavera, principalmente en la región de las Grandes Islas (Canal de Ballenas, Canal de Salsipuedes, Puerto, Libertad) y en la costa suroccidental del Golfo de California. Se conocen varamientos de estas ballenas desde el Alto Golfo hasta la Bahía de La Paz. No se tienen registros de esta especie en la boca del Golfo de California. En el Golfo de México sólo se sabe de seis varamientos y seis avistamientos. Debido a que estos escasos registros se distribuyen a lo largo del año, se ha sugerido la existencia de una población aislada, en forma similar a lo que sucede en el Golfo de California.

Características: Esta especie tiene un patrón único de coloración asimétrica; la mandíbula y garganta del lado derecho es blanca mientras que en el lado izquierdo presenta una coloración gris oscura, similar a la que presenta en el dorso. La longitud en estado adulto es de 24 metros, siendo las hembras ligeramente mayores que los machos. Después de un periodo de gestación de casi un año las crías nacen con una longitud de 6 metros. Sus principales fuentes de alimento son algunos invertebrados como los eufaúsidos y los copépodos, además consumen peces pelágicos menores entre los que destacan la macarela, la anchoveta y la sardina. Algunas veces se les ve nadando solas o en parejas pero es más común que formen grupos de 6 ó 7 individuos aunque se han reportado grupos de hasta más de 50 ballenas alimentándose en la misma área.

Comentarios: Se ha estimado una población de algunos cientos de individuos en el Golfo de California, en comparación de las decenas que al parecer habitan el Golfo de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com