ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamiferos


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Mamíferos

Los mamíferos es el grupo más conocido de los vertebrados. Las hembras tienen glándulas mamarias con las que alimentan a sus crías. La mayoría pare crías vivas (solo el ornitorrinco y los equidnas ponen huevos) y, salvo algunas excepciones, tiene su cuerpo cubierto de pelo. Debido a que han desarrollado una serie de formas para desplazarse, se han diseminado y diversificado ampliamente en diversos hábitats (tierra, aire y agua). Su éxito se debe, en gran medida, a su habilidad para mantener una temperatura corporal constante, a pesar de los cambios en las condiciones externas.

Entre las características únicas de los mamíferos están:

Tienen un solo hueso en la mandíbula. Los huesos presentes en la mandíbula de los reptiles son ahora el martillo y el yunque, huesecillos del oído

Tienen dientes con formas distintas (heterodoncia) para funciones diversas (incisivos, colmillos, caninos, premolares, molares)

El paladar secundario separa los sistemas respiratorio y digestivo

El diafragma separa la cavidad torácica de la abdominal y ayuda a las funciones digestivas y respiratorias

El corazón tiene cuatro cavidades y solo el arco aórtico izquierdo

Los glóbulos rojos carecen de núcleo (Eritrocitos)

La corteza cerebral está muy desarrollada

El sexo está determinado por los cromosomas

La fertilización es interna en todas las especies

Con excepción de los monotremas, producen su calor interno (endotérmicas) y mantienen su temperatura corporal (homotermos)

Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamíferos que viven en el presente se estudian en grupos. Estos grupos se basan en el parentesco entre las especies, que es más cercano o lejano de acuerdo a la evolución, y da lugar a las semejanzas y diferencias entre las especies.

Los mamíferos son animales vertebrados, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de las especies de mamíferos, no en todas, las hembras poseen mamas por las que sale la leche con que alimentan a sus crías. Cierto que todas las especies poseen glándulas mamarias y que todas alimentan a sus recién nacidos con la leche que se genera en estas glándulas, sin embargo, hay especies que no tienen mamas. Por supuesto, existen muchas otras diferencias internas entre los mamíferos y otros vertebrados, pero eso no ayuda, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com