ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamire El Ultimo Niño


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

La palabra ballena procede del latín ballaena, la cual a su vez procede del griego φάλαινα.

Los balénidos son una familia de cetáceos .Sin embargo el término ballena es usado en sentido amplio para referirse a todos los grandes cetáceos como el rorcual azul o el cachalote.Los marineros italianos usan esta palabra en una expresión para desear buena suerte : in culo alla balena ,donde balena significa ballena .

Las ballenas, son algunos de los animales más reconocibles en todo el mundo. Generalmente pensamos de ellas como gentiles mamíferos acuáticos; los amigables gigantes del océano. Pero dependiendo de la cultura, las ballenas pueden representar cosas diferentes. Para ciertas culturas marineras las ballenas son una fuente de alimento y un rival peligroso entre las olas. Los tehuelche, un conjunto de culturas indígenas de la Patagonia, están entre estas culturas que le tienen reverencia y respeto a este animal. En sus tradiciones, se resalta un mito que explica el origen de esta criatura.

Según el mito, la ballena no siempre vivió en el mar. En un principio, la criatura llamada Góos era un rotundo animal con patas muy pequeñas y un apetito voraz. Porque sus patas eran tan cortas, se la hacía difícil caminar al enorme animal y por eso prefería descansar entre las piedras de un cañón cerca del mar.

. En la mitología Maorí, la ballena está considerada un espíritu guardián que cuida a la gente desde el mar. Consideran como su líder a Paikea , "el que cabalga las ballenas". Según la tradición el salvador llegará desde el mar cabalgando una ballena.

Darwin llamó Selección Natural al proceso de sobrevivencia de los organismos cuya variabilidad los hace más aptos para vivir en un medio particular, y que a través de este proceso, las poblaciones se alteran y al tiempo aparecen organismos fundamentalmente diferentes.Según Darwin en su teoría de la evolución la ballena es un ejemplo vivo de la adaptación de los seres vivos ,pues tienen características de peces ,y sin embargo no son peces sino mamíferos.

En la historia de Jonás cuando este fue tragado por la ballena,estando dentro de ella tres días con sus tres noches,esta llego a representar un sepulcro,desde el vientre de este cetáceo el oraba a Jehova para que lo liberara,después de lo cual este animal lo vomito y Jonas cumplio el cometido de predicar en Ninive,ciudad mundana.

Algunos autores consideran que soñar con ballenas significa poder y fuerza. Soñar con ballenas puede sugerirte lo insignificante que te sientes en la inmensidad del Mundo y que no has encontrado ese lugar que te corresponde.

Ballena en la literatura: Herman Melville ,escrito norteamericano, se inspiró en el caso de un barco ballenero de Nantucket que fue atacado por una ballena blanca. Esto le sirvió para dar forma a la aventura de Ismael, que una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com