ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa De Imperio Romano EAD


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Mapa del Imperio romano

En los siguientes documentos: mapas y texto adjunto, encontrarás datos interesantes sobre la geografía, rutas comerciales y productos naturales y minerales del Imperio romano. Descárgalo aquí. Analízalos con atención antes de contestar las siguientes preguntas.

1. ¿Por qué se tenía que repartir gratuitamente parte del trigo que se consumía en el Imperio romano?

R: La creciente población en el Imperio Romano conllevó a una mayor demanda de alimentos, pero había pocos esclavos para satisfacer una de las actividades más duras como lo era la agricultura, de modo que para evitar rebeliones y motines para conseguir dicho alimento éste se proporcionaba de forma gratuita, aunque también muchas veces se utilizó como una especie de propaganda política para beneficiar al emperador.

2. ¿En quiénes se basaba gran parte de la producción en el imperio?

R: Aun cuando se desarrollaban diversas actividades económicas en el Imperio Romano la economía se sustentaba básicamente gracias al trabajo de los esclavos, los impuestos aplicados a la población y los tributos de los pueblos colonizados.

3. ¿Cuáles eran las funciones más importantes de los caminos en el imperio?

R: Los caminos eran empleados principalmente con fines militares (para el control de las fronteras y posibles rebeliones) y administrativos (desplazamiento de mercaderes, del correo y conectar puntos principales de las provincias).

4. Señala la proveniencia del hierro y de dos artículos de lujo que llegaban al imperio.

R: El hierro provenía de la provincia del de Norico o Noricum, hoy Austria. El ámbar era un producto de lujo que se traía de depósitos ubicados a lo largo del mar Báltico y la seda proveniente de China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com