ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Del Imperio Romano


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

MAPA DEL IMPERIO ROMANO

¿Por qué se tenía que repartir gratuitamente parte del trigo que se consumía en el imperio romano?

r= La creciente población en el Imperio Romano conllevó a una mayor demanda de alimentos, pero había pocos esclavos para satisfacer una de las actividades más duras como lo era la agricultura, de modo que para evitar rebeliones y motines para conseguir dicho alimento éste se proporcionaba de forma gratuita, aunque también muchas veces se utilizó como una especie de propaganda política para beneficiar al emperador.

¿En quiénes se basaba gran parte de la producción en el imperio?

r= Egipto y gracias al trabajo de los esclavos y los impuestos aplicados

¿Cuáles eran las funciones más importantes de los caminos en el imperio?

r=primero por su estructura y forma de construcción de los caminos hacer que el agua se drenará, los viajes frecuentes de las carretas y principalmente el paso de los soldados de todos los ejércitos y la comunicación entre las provincias del imperio con la capital roma.

Señala la proveniencia del hierro y de dos artículos de lujo que llegaban al imperio.

r= los romanos explotaban yacimientos de hierro de las distintas zonas de expansión del imperio, muchas de ellas en Hispania. Una de ellas era fauces de hierro.

Con respecto a los artículos de lujo que llegaban al imperio la mayoría de los artículos de lujo eran fabricados en el propio imperio, excepto las las piedras preciosas y perlas provenientes de la india, la seda de china, las pieles de Asia central y Rusia, ámbar de germanía y escandinavia y las especies de arabia junto con china.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com