ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorio De La Motivacion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

Marco teórico

La motivación adquiere distintos conceptos entre ellos se cita el de Robbins (2004) y Stones (1996). El primero lo define como "El proceso que da cuenta de la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo de un individuo por conseguir una meta" y el segundo como "lo que hace que un individuo actué y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía.

En ese marco de la motivación y bajo esa óptica se puede afirmar que la compensación que se recibe por un trabajo determinado es determinante en la productividad. Es así que los primeros esfuerzos científicos de la motivación aplicada al ámbito laboral, se remonta al año de 1700, al ver la baja productividad y desinterés en los talleres de artesanos de aquella época.

Por ello se cree que es importante en los tiempos actuales buscar nuevas formas de compensar al empleado por su trabajo para que se sienta lo suficientemente motivado y mejorar la productividad de la empresa. Existen varias argumentaciones o afirmaciones de cómo establecer programas de compensaciones, sin embargo esta modesta aportación teórica creo que puede ser de mucha utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com