ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DEL FACTOR MOTIVACIONAL EN LAS PERSONAS

El factor motivacional influye de gran manera en las personas, puesto que una organización que se preocupe por motivar debidamente a su personal, logrará impulsar en estos un mayor compromiso en su desempeño para procurar el cumplimiento de las metas propuestas, esforzándose por alcanzar tanto una satisfacción laboral, como personal.

Partiendo de la premisa y convencimiento, de que el talento humano es el mayor valor que tienen las organizaciones, se debe procurar en todo momento que las personas incorporadas sean seleccionadas de acuerdo a sus capacidades, potencial de acción y compromiso acorde con lo que la empresa necesita; si se valora el conocimiento del personal y se permite que este desarrolle su potencial no como un instrumento, sino como parte armónica de la organización, se reforzará su compromiso con la misma, de tal manera que esto lo motive a aportar su desempeño con satisfacción y a permanecer fiel a la empresa.

Un personal motivado, al cual se le valore su desempeño y se le permita superarse en conocimiento, oportunidades y se encuentre bien remunerado, se convertirá en un personal comprometido con la organización, que experimentará satisfacciones tanto laborales como personales y cada vez disfrutará mas realizando su trabajo y procurará hacerlo mejor.

La satisfacción laboral se logra cuando hay un buen desempeño que depende del grado de motivación; al igual que la satisfacción personal, cuando la persona logra progresar y cubrir necesidades gracias al apoyo que recibe de su empresa.

En este orden de idea podemos concluir, que mientras más motivado y satisfecho se encuentre el personal para desempeñar una labor, la meta se podrá lograr con mayor facilidad, agrado y eficiencia. Entre mayor sea tu motivación mayor serán las probabilidades de que se logre una satisfacción a quien se le brinde un servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com