ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco histórico del comercio internacional


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Marco histórico del comercio internacional

Artículos: 81, 154, 200, 339, 340, 341, 342 y 372 de la constitución política de Colombia:

Art. 81: Queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos. El Estado regulará el ingreso al país y la salida de él de los recursos genéticos, y su utilización, de acuerdo con el interés nacional.

***Consiste en la prohibición de entrada y salida del pais de armas químicas y nucleares junto con los desechos toxicos, además de aclarar la regulación del estado sobre los recursos energéticos (petróleo, uranio, plutonia, etc), el impacto de esta en el comercio exterior del país es positivo pues previene posibles daños o peligros a los colombianos, por otro lado asegura el cuidado del ambiente con respecto a los desechos toxicos pues si no los recibe se evita contaminación extra.

Art. 154: Las leyes pueden tener origen en cualquiera de las Cámaras a propuesta de sus respectivos miembros, del Gobierno Nacional, de las entidades señaladas en el artículo 156, o por iniciativa popular en los casos previstos en la Constitución. No obstante, sólo podrán ser dictadas o reformadas por iniciativa del Gobierno las leyes a que se refieren los numerales 3, 7, 9, 11 y 22 y los literales a, b y e, del numeral 19 del artículo 150; las que ordenen participaciones en las rentas nacionales o transferencias de las mismas; las que autoricen aportes o suscripciones del Estado a empresas industriales o comerciales y las que decreten exenciones de impuestos, contribuciones o tasas nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com