ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA REGIONAL EN EL MARCO DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA REGIONAL EN EL MARCO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El encuentro de administradores realizado en la ciudad de Tuluà que estaba centrado en el tema de la ECONOMÍA REGIONAL EN EL MARCO DEL COMERCIO INTERNACIONAL, en el cual se trataron temas como:

Cómo servir de enlace a las mipymes que quieran exportar por el Conferencista Gabriel Corrales, Casos exitosos de estudiantes de la universidad del valle por la Conferencista Martha Alicia Cubides, las oportunidades comerciales con Alemania y la conferencia que mas llamo mi atención y de la cual se tratara este ensayo; Ecosistemas de emprendimiento: un mundo de oportunidades para los emprendedores, Esta conferencia presentada por Andrés Felipe Vengoechea aborda el tema definiendo que es el Emprendimiento? Es Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada de manera global y desarrollada mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la Economía y la sociedad.

De allí se desprenden los tipos de emprendimiento,

 emprendimiento por necesidad : se divide en

• enfocada a la subsistencia: es el que busca generar ingresos diarios para vivir (autoempleo) los cuales no tiene visión de crecimiento.

• Enfoque tradicional: Emprendimientos que se caracterizan por tener un potencial de crecimiento medio gracias a la organización de la estructura empresarial. Excedentes y niveles de acumulación que corresponden al promedio del respectivo sector/industria.

 Por oportunidad:

• Con alto potencial de crecimiento: Crecen de manera rentable, rápida y sostenidamente. Logran nivel de ventas significativo en una década.

• Con alto potencial de diferenciación: basados en un alto grado de diferenciación e innovación. Crecen rápida y sostenidamente. Capaces de transformar y dinamizar las economías a través de la innovación y el empleo de calidad.

También estableció la cadena de emprendimiento la cual consta de unas etapas que son de sensibilización, identificación, formulación, puesta en marcha y aceleración. Pero el conferencista repunto en la idea de que para ser emprendedor la base principal es querer innovar, que en pocas palabras es hacer mejor las cosas, y esto hay que hacerlo continuamente dado a que la innovación tiene cada vez mas impacto en los resultados y su ciclo de vida es cada vez mas corto, y a partir de esta concepción parte de que Colombia tiene bases para consolidarse como una nación emprendedora e innovadora, ya que gran parte de la población sueña con tener un negocio propio y que es posible dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com