ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Industrial


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Marketing Industrial.

Crear una cultura de marketing industrial es la clave de dominar el futuro de la empresa.

Ante el reto de la globalización y la especialización en el mercado, la complejidad en la tecnología y los nuevos avances científicos han creado un sector industrial cada vez más segmentado y especializado, con nuevas características y nuevas formas de promoción; ante la necesidad de ofrecer y hacer conocer nuevas tecnologías nace el marketing industrial como una posible respuesta a las necesidades actuales de los mercados industriales.

El mercado industrial o también llamado mercado de productos está compuesto por individuos y organizaciones que adquieren bienes y/o servicios para utilizarlos en la producción de otros productos y servicios que son suministrados a terceros.

Un principio de vital importancia dentro de la publicidad de productos industriales es que esta no debe hacerse para vender, sino para vender más, en otras palabras primero se trata de consolidar ya sea el producto o servicio y después potenciar su éxito con la publicidad; su publicidad puede ser directa por medio de circulares o folletos, en periódicos y revistas especializada, ferias y exhibiciones comerciales e invitación a eventos.

La innovación de la empresa recae en la consecuencia del compromiso de perfectibilidad que tienen todos los profesionales que trabajan en ella; las empresas industriales deben investigar para así poder bajar los costos y seguido de esto los precios, aumentar las ventas, mejorar la calidad y si se puede hacer algún nuevo producto. Encontramos los orígenes para las fuentes de innovación en universidades, centros de investigación y proveedores de materia prima.

Con la ayuda del departamento de marketing, la innovación se ajusta a las necesidades del mercado y/o clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com