ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Markets & Industries


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  14.182 Palabras (57 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 57

Markets & Industries

Camila Valls

Sofia Martinez 20160008

Andrea García

Investigación: Corea del Sur, Filipinas e Indonesia

Octubre de 2016

Tabla de contenido

I.        Filipinas        

Demografía        

Historia        

Religión        

Política        

Economía        

Cultura        

Salud        

Educación        

II.        Corea del Sur        

Demografía        

Historia        

Religión        

Política        

Economía        

Cultura        

Salud        

Educación        

III.        Indonesia        

Demografía        

Historia        

Religión        

Política        

Economía        

Cultura        

Salud        

Educación        

Bibliografía        

  1. Filipinas

Demografía

Filipinas es un archipiélago situado en el Sudeste Asiático sobre el océano Pacífico. Su capital es Manila. Al norte se encuentra distanciado de la isla de Taiwán por el estrecho de Luzón. Al oeste se encuentra el mar de China Meridional y Vietnam. Al sur se encuentra el mar de Célebes, el cual lo separa de otras islas de Indonesia y al este limita con el mar de Filipinas. Es un lugar propenso a terremotos y tifones. El país es rico en recursos naturales y se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Filipinas está formado por 7107 islas, las cuales se clasifican por: la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao.

La superficie de Filipinas es de 299.973 Km^2. Filipinas tiene una población de 102 millones de habitantes. Contiene varias etnias y culturas que conviven a lo largo de las islas. Su ciudad más poblada es la Ciudad Quezón, la ciudad posee numerosos parques, alamedas y áreas comerciales. Fue capital de Filipinas durante el periodo de 1948-1976. Se encuentra ubicada en la isla Luzón, es uno de los municipios que componen la Gran Manila, la región metropolitana cabecera nacional.

La población filipina está compuesta por varios grupos étnicos. Los malayos están divididos en diversas ramas tales como: tagalos, bisayos, ilocanos, etc. También encontramos distintos pobladores de razas orientales: chinos, japoneses, coreanos, etc. Las inmigraciones extranjeras han aumentado en el archipiélago filipino, tales como los hindúes, musulmanes, entre ellos árabes y después los indonesios. Las inmigraciones europeas también existen, españoles, portugueses, británicos. Mestizos resultantes de las mezclas de agrupaciones indígenas con elementos europeos y orientales.

El clima de filipinas es tropical pero suavizado por las brisas marinas. Tiene 3 estaciones bien diferenciadas:

  • La estación lluviosa, de junio a septiembre
  • La estación fría y seca, de octubre a febrero
  • La estación sea y calurosa, de marzo a mayo

Los tifones pueden producirse de junio a septiembre.

        Las selvas y las extensas costas son el hogar de una amplia gama de aves, plantas, animales y criaturas marinas. Está considerado uno de los diez países con mayor biodiversidad biológica. Se encuentran alrededor de 1100 especies de vertebrados terrestres. Entre las especies propias del país se encuentras: el tamarao de Mindoro, el venado manchado de Bisayas, el ciervo-ratón filipino, el jabalí de las Bisayas, el lémur volador filipino y varias especies de murciélagos.

La vegetación de Filipinas se destaca en el bosque pluvial sobretodo la caoba filipina, una gran variedad de epifitas y saprófitas. Hay numerosas coníferas, los bambúes en densa manchas y muchas especies de palmeras, contiene conjunto de helechos, lianas y vistosas flores. En Mindanao, crece también el eucaliptos. En las fronteras, destacan los densos festones, los cocoteros y manglares. Los arrozales a veces son cultivados en imponentes terrazas artificiales.

        Filipinas tiene 2 idiomas nacionales: Filipino e Inglés; y 8 idiomas regionales: Bicolano, Cebuano, Hiligainón, Ilocano, Pampango, Pangasinense, Tagalog y Samareño. Además de los idiomas oficiales también se reconocen algunos idiomas hablados en Filipinas: lenguas de Filipinas, Árabe y Español. Filipinas es miembro de la ONU, CIN, ASEAN, APEC y UL.

Historia

Los hombres más antiguos que se encontraron en el archipiélago fue el hombre de Tabón, luego fueron reemplazados por el metatarso del hombre de Callao. Existen varias teorías sobre los orígenes de los primeros habitantes de la islas. Una de las teorías sugieren que los antepasados de los filipinos surgieron y se desarrollaron localmente. Otra propone que el poblamiento de la isla se dio a través de sus rutas de comercio. La teoría de la expansión austronesia afirma que varios grupos malayo polinesios de la isla de Taiwán migraron a Filipinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (87.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com