ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Martin Lutero:

Quien era Martin Lutero:

Un religioso Alemán que inicio la Reforma Protestante y que nació en Eisleben el 10 de Noviembre de 1483, publico 95 tesis en donde denunciaba las indulgencias y los excesos de las iglesias católicas, de lo que no estaba de acuerdo. Este, era una figura muy importante en la edad moderna de Europa y además de esto también influencio con sus doctrinas al cual suele llamársele el luteranismo.

Su amigo y consejero, Johann Von Staupitz, vicario general de los agustinos le asigno en 1508 un curso introductorio en filosofía moral con el propósito de que este estudiara teología, para este ocupar una cátedra en alguna de las muchas universidades alemanas, regidas por monjes.

Luego de estudiar y prepararse, asumió la cátedra de Teología Bíblica. Estos estudios además de haberlos completado, lo hicieron un predicador, profesor y administrador muy activo y quien también lo llevaron a creer que por ser cristiano no tan solo son salvos, ni tan siquiera por sus propios esfuerzos o meritos, sino mas bien por el don de la gracia de Dios que ellos aceptan por la fe.

Cronologia:

Esta es la residencia donde residió Martin Lutero desde los 14 años hasta sus 17 años y que estaba ubicada en Mansfield, mientras este asistia a una escuela privada en Eisenach.

(1501) Universidad de Erfurt a la que ingreso Martin Lutero a sus 18 años y en donde se le apodo como El Filosofo. Entre 1502-1505 completo su bachiller y su maestria en Derecho, tal y como deseaba su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com